Stories

La casa escondite de Ana Frank

Desde un ático en una casa modesta de 1635 donde ella y su familia se ocultaron, Ana Frank escribió uno de los relatos que más han conmovido al mundo. El edificio es hoy una de las visitas obligatorias en Ámsterdam.

Ana Frank

Ana Frank y sus padres, junto con otra familia, vivieron ocultos durante dos años en unos cuartos en silencio, apretados, con miedo de abrir una ventana. Fueron detenidos por la policía y enviados a campos de concentración, de donde sólo regresó el padre de Ana Frank. En su regreso trajo consigo el diario de su hija, expuesto en la planta baja del edificio. Los pensamientos, las sensaciones de la adolescente, fueron convertidas en libro y se tradujeron a más de 60 idiomas.

CasaMuseoAnaFrank 299x460 La casa escondite de Ana Frank

Casa museo de Ana Frank

El edificio donde se escondió Ana Frank está falto de muebles, para favorecer de esta manera que los visitantes puedan pasar con más fluidez. Sin embargo, la estantería corrediza que escondía la puerta secreta del ático permanece intacta en el mismo lugar.

En las distintas habitaciones hay pantallas que narran la historia de la familia. En la casa se pueden encontrar como objetos las estrellas amarillas de los abrigos que los identificaban como judíos. El dormitorio de Ana Frank todavía conserva en las paredes los recortes de fotografías de revistas de cine que ella misma pegó.

Pero no es lo que se puede observar, sino lo que rememora el lugar. Después de leerse el diario de Ana Frank, uno puede imaginarse qué sucedió en aquellas habitaciones y cómo se sentía su protagonista.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario