Stories

Hoteles bajo el agua, hoteles submarinos

Hoy va de hoteles, y estaba pensando en si hacerlo sobre hoteles curiosos, hoteles lujosos o incluso super hoteles de 7 estrellas; sin embargo una idea se me vino a la cabeza y teclee “hoteles bajo el agua” en el buscador para ver qué aparecía.

Hoteles bajo el agua hoteles submarinos

Me encuentro, que ya existe un pequeño complejo subacuático en EEUU y hay varios en construcción.

Al parecer, el único hotel bajo agua que existe hasta el momento se encuentra en Cayo Largo, Florida, y viene funcionando desde 1986. Se llama Jules Undersea Lodge y está orientado a estancias cortas de turista y noches de boda o lunas de miel.

Video Hotel Jules Undersea Lodge

0 Hoteles bajo el agua, hoteles submarinos

Para enero del 2010 sin embargo, se espera que se inaugure el primer hotel de lujo bajo el agua. Será en las Islas Fiji, en el Océano Pacífico, y a partir del 15 de septiembre de este 2009 ya se podrán hacer reservas.

El hotel se conoce como Poseidon Undersea Resort y se trata de un complejo 5 estrellas al que se podrá acceder a través de un tunel que se va adentrando en el agua. Las habitaciones tendrán las paredes construidas con un material transparente que permite contemplar a los huéspedes toda la belleza del fondo marino, además de permitirles echar alimento a los peces mientras están en su habitación.

Video Poseidon Undersea Resort

0 Hoteles bajo el agua, hoteles submarinos

Otro hotel submarino previsto es el Hydropolis, en Dubai. Éste se trataría de un hotel de superlujo con 220 suites perfectamente acondicionadas bajo el agua. La información sobre este hotel es contradictoria porque en algunas páginas se dice que ya debería de estar abierto y en otras que se abrirá en el 2010. Lo cierto es que la página web oficial del establecimiento está todavía en construcción, así que no creo que esté todavía listo para la inauguración.

Por último, también me entero de que en China se prevee inaugurar para el 2015 un superhotel subacuático junto a la ciudad costera de Wenchang, al sur del país. Al parecer esta zona es uno de los destinos de playa favoritos de los chinos y aunque el proyecto del hotel es todavía bastante secreto, se especula con que contará con un lujoso complejo submarino y un parque tropical.

Si Julio Verne levantara la cabeza …

Visto en Teleobjetivo.org y Periodistadigital.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario