Stories

Gandía, sol, playa y cultura

Cuando se habla de Valencia y se hace referencia al sol y la playa, uno de los lugares que rápidamente vienen a la mente es Gandía.

Hace algunos años era una de las ciudades más visitadas por veraneantes nacionales y extranjeros, incluso muchos compraron apartamentos allí para pasar las vacaciones que ahora, en época de crisis, la verdad es que son un verdadero acierto si lo que apetece es tomar el sol sin hacerle un agujero al bolsillo.

gandia palacio ducal wikipe Gandía, sol, playa y cultura

Un lugar con mucho ambiente durante el verano, Gandía ofrece todo lo que se busca para pasar unos días de relax disfrutando del mar y de los chiringuitos playeros.

Un buen lugar de vacaciones

Pero Gandía es algo más que eso, si además de sol y playa apetece aprovechar el tiempo en visitar lugares de alto nivel cultural, también se puede.

Y es que esta ciudad cuenta con atractivos monumentos de interés histórico que el visitante no debe perderse. Es una forma diferente de disfrutar de este lugar.

Una de las visitas más interesantes es la del Palacio Ducal de Gandía. Está situado muy cerca del  Ayuntamiento  y de la  Colegiata  de Santa María –ambos lugares también son muy recomendables para darse una vuelta por allí– colocado en el interior de lo que antiguamente fue el primer recinto amurallado de la pequeña villa medieval de Gandía.

El Palacio Ducal

El Palacio Ducal fue construido alrededor de un gran patio central, con una espectacular escalera adosada en dos tramos. Para acceder a el la entrada se lleva a cabo por una puerta de arco de medio punto, con dovelas de sillería, propia de la arquitectura nobiliaria de los siglos XIV y XV.

Dentro el visitante podrá disfrutar de varias salas, las más impresionantes son: el Salón de Coronas: una estancia enorme con ventanales de motivos heráldicos y desde el que puede verse el patio de armas. El nombre de esta sala se debe a que el símbolo característico de los Borja son dos coronas contrapuestas. Se puede ver repetidamente en esta estancia dicho símbolo.

También es imprescindible visitar  la Galería Dorada: esta es la parte más barroca del Palacio Ducal, eso sí, un barroco valenciano, con maravillosas pinturas en el techo. A los que les guste la pintura podrán disfrutar de preciosos óleos y ornamentos religiosos de gran valor artístico;  y la Santa Capilla: probablemente uno de los más emblemáticos de todo el Palacio Ducal. Se trata de un pequeño oratorio creada con la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que resulta de lo más interesante.

Así que ya sabes, si este año te pasas por Gandía, date un paseo por el Palacio Ducal, no te arrepentirás.

Foto de gafotas en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. mazobeach 22 agosto 2010 Reply

    lo mejor de la playa de gandia es la playa l,ahuir por su paisaje dunar ,y sus amaneceres ,menos la zona nudista que no vale mucho hay mucho miron y gente que pasea a ver cuerpos desnudos.

  2. frenchy 24 agosto 2010 Reply

    Gracias por tu comentario, mazobeach ;)

Deja tu comentario