Stories

La fortaleza de Maastricht

Después de Ámsterdam, la capital, puede que la ciudad más conocida del país sea Maastricht. Muchos relacionan esta ciudad holandesa con el tratado homónimo que se firmó en 1992, y es que es inevitable relacionar las ciudades que han servido como escenarios históricos con los acontecimientos correspondientes.

ht 460x203 La fortaleza de Maastricht

Maastricht es una ciudad humilde, sin grandes excentricidades, pero con rincones muy curiosos que hacen que la visita merezca la pena. Aunque, por raro que parezca, más de uno de sus puntos de interés está bajo tierra. Aquello de que lo más bonito está al aire libre está anticuado, o al menos no se cumple en la localidad holandesa.

Una de las atracciones principales de Maastricht es su fortaleza. Entre 1575 y 1825 se creó una red de pasajes subterráneos en la parte occidental de la ciudad. En varias ocasiones la ciudad se vio amenazada, y gracias a estos túneles podían acercarse al enemigo sin ser vistos y atacarlos de improvisto por debajo. No hay que dejar de lado que Maastricht es una ciudad con un emplazamiento envidiable, a orillas del río Mosa, por lo que siempre era interés de poderosos extranjeros.

Es precisamente por ese motivo, por los asedios que sufrían, que invirtieron mucho tiempo en construir sus murallas, sus fuertes, fosos y otros elementos defensivos. ¿El resultado? Una fortaleza, un verdadero laberinto subterráneo que podía albergar unidades militares de hasta 5.000 soldados.

Esta ciudad militar subterránea está abierta al público y se puede visitar mediante visita guiada. Como siempre, seguro que hay quien prefiere hacer las visitas por su propio pie, a su ritmo, por su cuenta, pero piensa que el guía te explicará todos los detalles. La mejor forma para conocer la fortaleza de Maastricht.

Fotografía de Maastricht – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario