Stories

¡Esquía de noche en Sierra Nevada!

¿Te da miedo la oscuridad?

Pi-pi-pi: son las siete de la mañana y el despertador comienza a emitir los primeros sonidos del día. Te destapas y te sorprendes del frío que impera fuera de las sábanas y las mantas. Toca desayunar y alimentarse bien, pues se realizará una actividad física importante durante toda la mañana. Calzarse los esquís y subir a las pistas será de las últimas cosas que habrá que hacer antes de empezar a disfrutar de la nieve y del deporte más popular del invierno.

Normalmente la rutina que siguen los practicantes de esquí es ésta. Pero en Sierra Nevada llevan unos años que se le da la vuelta por completo a los habituales horarios y se lleva a cabo una iniciativa que sorprende a la par que congrega a muchas personas de alrededor de la sierra granadina.

sierranevada 460x303 ¡Esquía de noche en Sierra Nevada!

Y es que desde hace una semana en Sierra Nevada no sólo se esquía de día, también –y cada vez es más seguido- se hace de noche. Desde el pasado domingo exactamente que se abrió un recorrido nocturno de tres kilómetros en la pista de “El Río”, un camino que obviamente cuenta con una iluminación suficiente -35 torretas- para que la falta de visibilidad propia del ambiente nocturno no sea un perjuicio para el deportista.

Desde la temporada 1994-1995 la empresa Cetursa ha acondicionado en Sierra Nevada el tramo de la pista de “El Río” –que transcurre desde Borreguilles hasta la urbanización de Pradollano- para poder ser esquiado por la noche. Pero para poder realizarlo habrá que acudir los sábados –único día en el que se podrá esquiar de noche en Sierra Nevada-.

Ni linternas ni mecheros para alumbrar la pista: ¡Tranquilos! Se podrá esquiar perfectamente y, además, de una manera totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Los horarios son de 19.00 a 21.30 horas, aunque éstos cambiarán cuando a finales de febrero o principios de marzo las horas de sol comiencen a incrementarse. ¡Aprovecha esta iniciativa y ve a esquiar de noche a Sierra Nevada!

Fotografía de lavanguardia.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario