Stories

El teatro de Epidauro y su maravillosa acústica

El teatro de Epidauro es una de las antigüedades mejor conservadas de Grecia. El que fue el mayor teatro del país, fue construido en el siglo IV antes de Cristo y todavía permanece intacto bajo la vegetación de la colina que le sirve de apoyo. Una de las mejores joyas del Peloponeso situado en Argólida, a más de 120Km. de Atenas.

Hasta el siglo XIX se pensaba que estaba desaparecido. No fue hasta entonces cuando un viajero inglés las descubrió. Sin embargo, los méritos son de Policleto el Joven, arquitecto y escultor que concibió el teatro de Epidauro.

800px ThéatreEpidaure 460x294 El teatro de Epidauro y su maravillosa acústica

Una de las características del teatro de Epidauro es su magnífica acústica. Quienes lo visitan hoy todavía se sorprenden por esta cualidad. Aquellos que se sentaban siglos atrás en las últimas filas podían escuchar los susurros de los actores en el escenario. Actualmente son muchos los visitantes que se separan y lo comprueban por sí mismos y quedan sorprendidos y maravillados al experimentar que no hace falta gritar para escucharse estando a tantos metros de distancia. Otros prefieren dejar caer monedas para que los demás escuchen su tintineo estén donde estén, e incluso algún espontáneo se atreve a subir al escenario e interpretar alguna canción.

Actualmente, en los fines de semana de julio y agosto, todavía se dan representaciones en el teatro de Epidauro. Y es que no se encuentran todos los días un teatro tan antiguo y en tan buenas condiciones. Esta muy poco restaurado, y es que la pineda con la que estaba recubierto antes de ser encontrado facilitó el que no fuese destruido.

Un conjunto perfectamente armónico. La estructura del teatro de Epidauro, con capacidad para 15.000 personas, impresiona nada más entrar. Filas y filas donde los griegos de la antigüedad se sentaban para disfrutar de una buena tragedia clásica. La orquestra, de forma circular, todavía se conserva en buen estado. El suelo de tierra batida, como por aquel entonces. Y mires donde mires desde lo alto de las gradas, un precioso paisaje.

El precio para entrar al teatro de Epidauro se sitúa a partir de los 7 euros aunque, como suele pasar en muchos casos, si tienes un carnet de estudiante tendrás la entrada gratuita o muy reducida. Además, te sirve para ver otros complejos monumentales de la zona, por lo que es un dinero bien invertido.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario