Stories

El río subterráneo de Puerto Princesa

Una de las maravillas naturales del mundo

En la isla filipina de Palawan se encuentra la que está considerada como una de las mayores maravillas naturales del mundo: el río subterráneo de Puerto Princesa, que da nombre al parque natural del mismo nombre.

Puerto Princesa río subterráneo 460x306 El río subterráneo de Puerto Princesa

Este río discurre, en el tramo final de su recorrido, por el interior de unas grutas de piedra kárstica durante un total de 8’2 kilómetros, de los cuales 4 son navegables. Durante mucho tiempo fue considerado el río subterráneo más largo del mundo, hasta el descubrimiento en 2007 de uno de mayor longitud en la península de Yucatán. Está considerado una de las maravillas naturales del mundo y protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El río de Puerto Princesa, así como el conjunto del parque nacional al que da nombre, son un punto de gran atractivo turístico en las Filipinas. El río subterráneo es navegable durante 4 kilómetros desde el mar y hay lugares de gran belleza, como el “daylight hole”, un punto en el que la luz del sol se cuela en el interior de la gruta a través de una abertura.

El resto del parque no resulta menos atractivo: alberga once ecosistemas diferentes y ocho de los trece tipos de bosques tropicales que existen en Asia. Estos son el hábitat de numerosas y fascinantes especies, especialmente aves, y otras tan carismáticas como los dugongos; por ello, el parque es un paraíso no sólo para los turistas sino también para los investigadores.

La isla de Palawan cuenta con un aeropuerto internacional en la capital, también llamada Puerto Princesa. Un viaje a Filipinas no estaría completo sin una visita a este parque.

Fotografía de Paul Chin en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario