Stories

La Dundas Square, ¿una copia de Times Square?

El punto neurálgico de Toronto

Comenzamos la semana como la acabamos, hablando de Nueva York. Sin embargo, el rincón que hoy nos ocupa no está situado en la Gran Manzana a pesar de recordar, en gran medida, a una de sus estampas más populares. Y es que son comparables al cien por cien por su tamaño y, sobre todo, por las luces y la vida que aquí se cohesionan como si de un gran espectáculo se tratara. Es sólo una plaza aunque, al mismo tiempo, es el punto neurálgico de la ciudad de Toronto.

No es un punto turístico por sí mismo pero lo cierto es que nadie puede salir de la Dundas Square sin fotografiarla. No es casual que no queramos abandonar el lugar sin tomar una fotografía: ciertamente, se trata de un lugar que, llegada la noche y con ella su imparable oscuridad, resplandece a través de una gran amalgama de colores y formas, una combinación de destellos que nada tiene que envidiar a la del tan popular Times Square de Nueva York.

DundasSquare 460x306 La Dundas Square, ¿una copia de Times Square?

La Dundas Square también es una ‘square’, una intersección de dos calles –la Younge y la Dundas Street- convertida en plaza. Está situada en el distrito financiero de Toronto y fue creada para revitalizar la zona tras la demolición de un complejo de edificios comerciales. Se inauguró como plaza pública a finales del 2002, aunque el primer concierto celebrado en Dundas Square fue en mayo de 2003.

Urbanística y arquitectónicamente, la Dundas Square supuso una innovación para Toronto y, en realidad, para todo Canadá. Se trata del corazón de la capital canadiense y, además, el punto más transitado de todo Canadá: por ella circulan cada año unos 56 millones de personas.

Si nos centramos en algunos de los edificios de la Dundas Square vemos como destaca el ocio y el entretenimiento –como por ejemplo el Toronto Life Square- un complejo centrado en la diversión de todo canadiense y turista en la ciudad. No obstante, no nos olvidamos del Toronto Eaton Centre, de características no muy diferentes, pues se trata de un enorme centro de oficinas y comercios, muy acorde con el resto de lo que encontramos en la zona, como hemos dicho, el distrito financiero de Toronto.

En la Dundas Square, habilitada además como improvisado escenario de conciertos de música y otros eventos, destaca también un conjunto de fuentes que sirve como otra particularidad más a sumarse a la lista de los atractivos de la plaza. Tanto es así que, sobre todo en verano, es costumbre ver juguetear a los turistas que circulan por la Dundas Square con la variedad de chorros de agua de estas fuentes situadas sobre el nivel peatonal. Dada la similitud con la Times Square neoyorkina algunos se aventuran a llamarla la Toronto Times Square. ¿Y a ti cuál te gusta más?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario