Stories

Chiclana de la Fontera, el rincón de Andalucía

Desde hace algunos años, Conil, Tarifa o Zahara de los Atunes se han convertido en los lugares preferidos de los turistas españoles y extranjeros para pasar días de playa, tapas, sol y diversión asegurada.

Sin embargo, no deberíamos olvidar que existe otro rincón en Cádiz, Chiclana de la Frontera, en el que la belleza de sus playas y el ocio es de lo mejorcito que podemos encontrar en Andalucía.

chiclana frontera wikipedia Chiclana de la Fontera, el rincón de Andalucía

Y como generalmente la gente que se acerca hasta allí lo que busca es tostarse al sol, los lugares donde se puede disfrutar de este gran placer son la playa de la Barrosa y la playa de Sancti Petri, a 7 km del caso urbano de la ciudad de Chiclana de la Frontera.

Gastronomía, sol, playas y diversión

Finas y limpias arenas de color dorado que invitan a disfrutar de largas jornadas de sol, que se combinan a la perfección por numerosos chiringuitos en los que disfrutar de las tapas tradicionales de la zona y de un refrigerio para el calor.

Hoteles, campos de golf, zonas deportivas, centros comerciales, de ocio, de salud y belleza son algunas de las cosas que encontraremos muy cerca de la playa, ya que Chiclana de la Frontera tiene sus ingresos más elevados de todo el año durante el verano, gracias al turismo.

Pero como no todo va a ser tirarse en la playa y ver pasar las horas, una de las mejores opciones que ofrece la zona es su gastronomía, entre la que destacan sus excelentes embutidos, que, son elaborados mediante procedimientos artesanales, y que ofrecen especialidades como la butifarra, chicharrones, longaniza o morcilla muy populares en la zona.

Disfrutar de los chiringuitos en la playa

Aunque sin duda, nadie que visite Chiclana de la frontera puede dejar de probar su plato más característico, la berza chiclanera.

También destaca la repostería, que cuenta con una enorme gama de especialidades pasteleras, y que también cuenta con enorme prestigio en la comarca. El plato fuerte es la conocida como “torta de almendra” que solamente se elabora en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas.

En cuanto a la cultura del vino Chiclana de la Frontera tiene una gran variedad de vinos blancos finos y moscateles, prácticamente todos ellos elaborados con procesos estrictamente tradicionales.

Famosa por sus mostos, Chiclana elabora el internacionalmente conocido vino de Jerez, ya que esta comarca andaluza está incluida dentro de la “Zona de Producción ” de la Denominación de origen Jerez-Xerez-Sherry.

Foto de Peejayem en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario