Stories

Brno como destino turístico

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa, tiene casi 400.000 habitantes y está ubicada en la parte central de Europa.

Brno como destino turístico

Las siguientes metrópolis europeas se encuentran en un radio de 120 a 200 Km desde Brno: Praga, Viena y Bratislava. El aeropuerto internacional de Brno dispone de líneas aéreas regulares.

Brno presume de tener varios monumentos históricos que sirven como prueba de su rica historia de ocho siglos de duración. El casco histórico de la ciudad tiene el título de “Reserva Municipal de Monumentos“. Brno se inscribió en la historia durante la Guerra de los Treinta Años, cuando fue la única ciudad de Europa Central que resistió el asedio de las tropas suecas. Luego empezó a desarrollarse enérgicamente y en los siglos XVIII y XIX dominó la fabricación de tejido y la industria maquinaria.

La cara moderna de la metrópoli, la obuvo gracias a la arquitectura del funcionalismo y la sencillez. El recinto ferial de Brno, fundado en el año 1928 y la famosa villa Tugendhat del año 1930, inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son algunas de las obras más importantes.

Brno es, actualmente, la cuidad de las universidades, la sede de los órganos superiores de justicia y de otras instituciones importantes, el centro de comercio, negocios, cultura, deporte y también de las ciencias, investigación e innovaciones.

Brno merece una visita

Brno es la metrópoli morava, el destino turístico y el punto de partida para conocer las bellezas naturales y culturales de la región de Moravia del Sur. Al norte de la ciudad de Brno empieza la zona protegida del Carso de Moravia (Moravský kras) y hacia el sur se extienden los viñedos con las típicas bodegas de vino. La ciudad está rodeada por hermosos bosques mixtos que ofrecen muchas posibilidades para practicar el senderismo y el cicloturismo.

brno 460x305 Brno como destino turístico

En la ciudad se celebran cada año varios eventos culturales, festivales (por ejemplo “Brno la ciudad en el centro de Europa“ con una gran exhibición de fuegos artificiales “Ignis Brunensis“) e importantes eventos deportivos (Gran Premio de motociclismo de Brno…). En Brno hay también modernos centros comerciales y de atracciones.

Y por supuesto puedes alquilar en Brno un vehículo con nosotros reservando directamente desde aquí

Fotografía: Wikipedia

pinit fg en rect gray 28 Brno como destino turístico
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario