Stories

El bosque más grande de Europa

El pulmón de Europa central

En la frontera entre Alemania y la República Checa se extiende la superficie boscosa más grande de Europa: los bosques de Bavaria y Bohemia. Con un área protegida de más de 1.200 kilómetros cuadrados, que constituye sólo una parte de la superficie total de estos bosques, este es el pulmón de Europa, una inmensa área verde moteada del azul de los lagos y de los matices, apenas perceptibles, de pequeñas poblaciones rurales.

Bosque bávaro 460x345 El bosque más grande de Europa

Estos bosques, además de una importancia ecológica vital, son una fuente muy importante de riqueza para las zonas rurales de Bavaria y Bohemia. El Parque Nacional del Bosque Bávaro, que con 24.000 hectáreas aproximadamente es el área protegida más grande de la zona alemana, recibe más de 700.000 visitantes al año, en su mayoría excursionistas; junto con el vecino Parque Nacional de Sumava, en la República Checa, suman más de 90.000 hectáreas. Un verdadero paraíso para los excursionistas y amantes de la naturaleza en general.

Se puede llegar a estos bosques alquilando un coche en la capital bávara, Münich, o desde Praga, capital de Bohemia y de la República Checa. Pero, dado que la extensión de estos bosques es tan enorme, hay que escoger entre hacer una ruta general o visitar áreas concretas. Si dispones de cierto tiempo, es aconsejable hacer una ruta general para disfrutar de la variedad de paisajes de estos bosques, que van desde la montaña hasta la pradera. Hazte con un buen mapa de carreteras de la zona antes de partir y señala los puntos más interesantes para ti.

Una opción interesante si haces ruta es viajar en autocaravana, de manera que no tengas que estar acampando o buscando alojamiento cada día. Sin embargo, para llegar a las áreas más bonitas (con prístinos lagos de montaña) tendrás que caminar, así que no olvides llevar botas de montaña o al menos unas deportivas cómodas. Pide una guía de excursiones en una oficina turística (más fácilmente en Praga o Münich) y piérdete (es un decir, claro está) en estos maravillosos bosques.

Fotografía de Ondrej.konicek en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario