Stories

AirAsia restringirá algunos vuelos a los menores de 12 años

¿Has volado en alguna ocasión con niños?

Llegar al aeropuerto, deshacerse de los objetos que no hemos facturado y no podemos subir al avión, embarcar, encontrar espacio en los compartimentos superiores del avión para el equipaje de mano, esperar al despegue y…después de un largo rato, ha llegado el momento de relajarse y disfrutar de las horas de vuelo. Posiblemente, los asientos de un avión no son de los más cómodos, pero oye, ya que disponemos de “tiempo muerto” como mínimo tendremos que relajar la mente y procurar conseguir el mayor descanso posible.

Eso si no viajas con niños o en tu vuelo algunos de sus pasajeros son niños pequeños. Que sí, que no tienen por qué portarse mal, que no siempre viajar con niños es sinónimo de escuchar en todo momento llantos y quejidos…pero algo de eso hay. Quizás por eso, la compañía aérea AirAsia ha decidido que a partir de febrero algunos de sus aviones restringirán la entrada a menores de 12 años, una medida algo polémica pero muy celebrada por un tipo de usuario muy concreto.

Ya hace un par de meses otra aerolínea, Malaysia Airlines, informó sobre su decisión de prohibir a los niños viajar en primera clase en los aviones Airbus A380, una medida propiciada por las continuas quejas de los usuarios adinerados de la compañía.

Una zona “libre de niños” que la filial de AirAsia (AirAsia X) también adoptará por primera vez, impidiendo a todo niño menor de 12 años sentarse en las siete primeras filas del avión. Será, a partir de que se ponga en funcionamiento, una “zona tranquila”, libre de llantos y gritos que, sin querer ser especialmente susceptibles, son normales en niños de corta edad.

Será en los vuelos de largo recorrido y, en principio, no tendrá costes adicionales reservar plaza en esta zona de descanso. Un vuelo más agradable que será posible gracias a una prohibición que, para los que vuelan con niños, puede resultar algo polémica. ¿Y a ti qué te parece?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario