Alquiler de coches en Rusia

Tenemos 16 destinos en Rusia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Rusía, también conocido como Federación rusa, es el país más grande del mundo, ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa. Rusia mantiene frontera geográfica con 14 países: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azarbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia, Corea del Norte. La capital del país es Moscú y su lengua oficial el ruso.

La principal vía de entrada a Rusia es por algunos de los aeropuerto de Moscú, el Aeropuerto de Domodedovo o el Aeropuerto de Sheremeyevo o por el Aeropuerto de San San Petersburgo.

Algunas de las principales ciudades de Rusia: La capital Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Kazán.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Rusia.

1

Sobre Rusia

Recomendaciones para conducir en coche por Rusia
Carreteras de Rusia, Rusia es un país enorme, y en general el estado de las carreteras no es muy bueno y varía mucho de unas zonas a otras, dependiendo del desarrollo de esa región, sus condiciones atmosféricas, geográficas, etc. Por cierto, al igual que en España, se circula por la derecha.

Una ruta recomendable a realizar en el auto alquilado es la ruta Moscú-San Petersburgo, cuenta con una buena carretera y es segura. Ir más allá de eso para turistas inexpertos puede ser peligroso y desesperante, ya que los rusos no son muy respetuosos con las normas de seguridad, especialmente por la noche. Lo mejor siempre, muchísima precaución.

En general, en Moscú y en las autovías más importantes se puede circular sin incovenientes, pero la cosa se puede complicar, y mucho, si teneis intención de circular por carreteras rurales. Para empezar, las señales de tráfico escasean, y en segundo lugar, ninguna está escrita en alfabeto latino, así que no entendereis nada. En este caso, alquilar un vehículo con un navegador gps se hace imprescindible para no perderse. Tampoco cuentes demasiado con la ayuda de los lugareños, casi nadie habla inglés y menos español, ni siquiera los agentes de tráfico.

En cuanto al límite máximo de alcohol en sangre permitido para conducir el vehículo de alquiler u otros vehículos en Rusia es de "0".

Límites de velocidad en las carreteras de Rusia

  • En ciudad el límite máximo es de 60 km/h.
  • En carretera la velocidad máxima es de: 90 km/h.
  • En autopistas no se pueden superar los 110 km/h

También es importante de que te asegures de que por la zona que vas a recorrer con el coche de alquiler no es peligrosa. En Rusia hay determinadas zonas que o bien por problemas de alta delincuencia, conflicto bélicos o simplemente por problemas de abastecimiento no es nada recomendable hacer turismo o circular por ellas.

Recomendaciones para alquilar un coche en Rusia
Alquilar un vehículo en Rusia no es barato, para encontrar las mejores tarifas o precios en autos de alquiler es recomendable hacer la reserva del coche con la mayor antelación posible. En las principales ciudades del país encontrareis algunas de las principales compañías de autos de alquiler.
Para alquilar un auto, a parte de tu licencia de conducir de tu país, es imprescindible presentar el permiso internacional de conducción.

La edad mínima para alquilar un coche en Rusia, puede variar dependiendo de la empresa, suele estar entre los 21 o 22 años y carné de conducir con 2 años de antigüedad. Algunas agencias de rent a car pueden cobrar suplemento conductores jóvenes hasta los 25 años, de todas formas esta debidamente explicado en nuestro proceso de reserva del automóvil.

Otra buena idea, puede ser contratar el vehículo de alquiler con la extensión de cobertura del seguro "Franquicia Cero"

Si viajas con niños, recuerda reservar la silla de seguridad o asiento elevador en el momento de hacer la reserva del autómovil.

Esperamos que disfrutes de tus vacaciones y viaje en coche por Rusia :)

Vídeo