Alquiler de coches en Irlanda
Tenemos 10 destinos en Irlanda donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.
Irlanda, que ocupa la mayor parte del territorio de la isla de Irlanda, es país miembro de la Unión Europea. La isla se divide en cuatro provincias: Ulster, Munster, Leinster y Connacht, que a su vez se subdividen en 32 condados. La capital del país es Dublín y sus idiomas oficiales el inglés y el irlandés, aunque este segundo de un modo secundario, y sólo hablado habitualmente por una pequeña parte de la población.
Irlanda es un país pequeño, con unas señas de identidad muy características: la música, la cultura del pub y la religión, marcan en gran medida el día a día de los irlandeses, que aderezado con su carácter abierto y simpatía, convierten a la isla en un destino ideal para recorrerla en un coche de alquiler en tus vacaciones.
Las principales ciudades de Irlanda son: Dublín, capital y principal centro financiero y cultural del país, Cork, Limerick, Galway y Waterford.
Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Irlanda.
Destinos en Irlanda donde podrás alquilar un coche
- Alquiler de coches Athlone
- Alquiler de coches Cavan
- Alquiler de coches Dublín - Dun Laoghaire
- Alquiler de coches Dublín - Norte de la ciudad
- Alquiler de coches Centro de Dublín
- Alquiler de coches Galway - Ciudad
- Alquiler de coches Killarney - Centro de la ciudad
- Alquiler de coches Limerick - City
- Alquiler de coches Sligo
- Alquiler de coches Dublin - Dun Laoghaire Ferry Port
Sobre Irlanda
Digamos que las carreteras no son el "punto fuerte" de Irlanda ya que no están todo lo bien que deberían. La escasez de grandes ciudades y la concentración de muchos de los servicios en la capital, propicia que las comunicaciones entre poblaciones se realice por carreteras nacionales y regionales. En todo caso, Dublín y Cork si están bien comunicados, con tramos de autopista inclusive, y para el resto, tómate tu tiempo, porque los paisajes irlandeses son muy hermosos, y la velocidad adaptada al medio, te permitirá disfrutarlos.
Consejos para conducir por Irlanda con tu coche de alquiler
Igual que en el Reino Unido, en Irlanda se conduce por la izquierda, con las diferencias que eso supone para el conductor español. En todo caso, no te asustes, al principio cuesta un poco adaptarse, pero luego se lleva con relativa facilidad. En el momento de alquilar tu coche y antes de salir a la vía pública, ten la precaución de realizar unas breves prácticas con el vehículo, te ayudarán a familiarizarte con las sensaciones.
Depués, ten muy en cuenta el sentido en que se deben tomar las rotondas, contrario al español, y el modo de entrar en los cruces. Además, tendrás tendencia a echarte fuera del carril, ya que al principio cuesta familiarizarse con los márgenes de la carretera. Conduce concentrado y a poca velocidad, seguro que así no sufrirás ningún percance.
A la hora de reservar tu automóvil de alquiler, la mayoría de compañías te cobrarán más si eres menor de 25, y normalmente la edad mínima para alquilar un coche en Irlanda es de 21 años y 1 año de antigüedad.
Como en muchos países, no esta permitido hablar con el teléfono móvil mientras se conduce, salvo que este adaptado.
Los límites de velocidad para la República de Irlanda son:
- 80 km/h en carreteras regionales
- 100 km/h en carreteras nacionales
- 120 km/h en autopista
Ten cuenta, a diferencia de Irlanda del Norte, que las distancias se miden en kilómetros, no en millas.
Aparcamiento
Si vas a aparcar en una calle de Irlanda, deberías recordar algunas cosas:
- Una línea amarilla significa que está prohibido aparcar durante las horas indicadas en la señal de la calle.
- Dos líneas amarillas significan que no se puede aparcar a ninguna hora.
- En zonas urbanas es habitual que hayan máquinas "de zona azul" (para pagar el aparcamiento) El tiempo máximo de aparcamiento en estas zonas generalmente es de 3 horas y el horario de funcionamiento es desde las 07:00 hasta las 19:00
- Los precios para aparcar depende del sitio, pero puede llegar hasta 3 Euros por hora
- Ten en cuenta, que si aparcas el vehículo de alquiler ilegalmente, es posible que le pongan un cepo a una de las ruedas del coche para inmovilizarlo, y obligarte así a pagar la multa si quieres que vuelva a circular.
Consejos para alquilar un coche en Irlanda
- Para alquilar un coche a los mejores precios, resérvalo con la mayor anterioridad posible.
- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo.
- Los niños y menores deben de llevar el sistema de retención acorde a su edad. Si viajas con niños, acuérdate de solictarlo en el momento que realices las reserva del coche.
- Por poco mas de 5 € día puedes contratar un seguro adicional de "Fanquicia 0" no sería mala idea contratarlo, viajarás mas tranquilo.
- Como en la mayoría de los países necesitarás una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo en Irlanda. No es posible hacer reservas en efectivo o con una tarjeta de débito.
Esperamos que disfrutes de tu viaje por Irlanda, ya sea de ocio o negocios :)