Alquiler de coches en Holanda

Tenemos 76 destinos en Holanda donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Holanda, denominada oficialmente como Países Bajos, es un país de pequeñas dimensiones situado en el centro de Europa, limita con Bélgica y Alemania. La capital del país es Amsterdam, y el idioma oficial el holandés, aunque en ciertas partes del país se hable también el neerlandés.

Holanda es un país moderno y multicultural, muldialmente conocido por la tolerancia de sus ciudadanos, sus miles de bicicletas y ciclistas, sus molinos de agua y sus paisajes de tulipanes. Pero además, sus ciudades son vibrantes a la vez que tranquilas, estando a la cabeza de todas ellas Amsterdam, un auténtico paraíso para el turista curioso.

Las principales ciudades de Holanda son: Amsterdam, capital del país, La Haya, ciudad donde se ubican los órganos administrativos, Rotterdam y Utrecht, en cualquier de ellas podrás alquilar un coche sin problema en la propia ciudad, en su aeropuerto o en la estación de ferrocarril.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Holanda.

Sobre Holanda

Consejos para conducir por Holanda
Conducir un vehíclo de alquiler por Holanda es una gozada. El país cuenta con unas excelentes carreteras y autopistas que comunican todas las poblaciones de Holanda. 

Los holandes suelen realizar los desplazamientos de corta distancia en bicicleta antes que en coche. En todas las poblaciones, paralelo a la carretera, discurre un carril de bicicletas, de modo que no suponen ningún problema a la hora de conducir el gran número de ciclistas que se desplaza por todo el país.

En la ciudades, en cambio, el tema de las bicicletas puede llegar a suponer un "quebradero de cabeza". Para aquel conductor no habituado a tenerlos en cuenta en el momento de la conducción, debe saber que ellos están por todas partes. En Amsterdam, por ejemplo, se te cruzan delante en el momento menos inesperado ya que ellos "tienen preferencia", así que grábatelo en la cabeza, y te resultará mucho más fácil habituarte al estilo de conducción holandés. Ten mucha precaución, y alerta con los cinco sentidos, verás que al final hay mucha armonía detrás del caos apartente.

Alquilar un coche en Holanda
Si desea alquilar un coche, puedes estar seguro de que encontrará oficinas de las firmas de alquiler internacional en todas las ciudades del país, además de otras empresas nacionales.

Para alquilar un coche, es necesario contar con un permiso de conducir expedido por algún país de la Unión Europea o bien, con un permiso de conducir internacional.

El resto de requisistos son también los mismos o similares que alquilar un vehículo en otros países: Para alquilar un automóvil hay que tener al menos 19 años de edad y haber tenido licencia de conducir por un año, aunque muchas agencias establecen sus propias cláusulas.

Los conductores menores de 25 años pueden tener que pagar un adicional en el momento de alquilar un vehículo.

En cuanto a las normas de conducción son similares a la del resto de países de la Unión Europea.

Límites máximos de velocidad en las carreteras de Holanda
Las carreteras están en perfecto estado ya sean autovías, carreteras nacionales o carreteras comarcales, y además, las autopistas son gratuitas.

A continuación los límites máximos de velocidad de las carreteras, autovías y autopistas holandesas. Esos límites están expresados en Kilómetros por hora (1 km = 0.6 millas)

  • Autopistas: Dependiendo del tramo 130/120 km/h.
  • Velocidad máxima en autovías es de 120 km/h.
  • En carreteras generales, entre 80 y 100 km/h.
  • El límite en las ciudades y otras zonas urbanas es de 50 kilómetros hora.

Consejos para alquilar un coche en Holanda
Algunas recomendaciones para facilitarte la renta de un automóvil.

  • Reserva el vehículo lo antes posible.
  • Si viajas con niños, recuerda reservar la silla de seguridad u otro accesorio en el momento de la reserva del vehículo.
  • Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo.
  • Contratar un seguro adicional puede ser buena idea, por poco mas de 5 € día "Fanquicia 0" viajarás mas tranquilo.
  • El límite máximo de alcohol en sangre es de 0,5.

Y despés de esto esperamos que disfrutes de tu viaje en coche por Holanda. :)

Vídeo