Alquiler de coches en Estonia

Tenemos 11 destinos en Estonia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Estonia o República de Estonia, es una república báltica miembro de la UE desde 2004. Estonia se sitúa en el norte de Europa, limitando geográficamente con Letonia al sur, y Rusia al este. Su capital es Tallin y el idioma ofical el estonio.

La principal puerta de entrada de los turistas a Estonia es el Aeropuerto de Tallin, una pequeña ciudad que bien merece la pena visitar con tranquilidad. A dos horas en el automóvil de alquiler de Tallinn encuentra Pärnu, un pequeño pueblo fundado en el s. XIII a orillas del río Pärnu. Pärnu, preferido por el turismo, es uno de los lugares típicos de veraneo en Estonia, un pueblo donde escapar del estrés y que está diseñado para descansar y divertirse. Si has alquilado un vehículo, esta es una visita que no deberías perderte.

Principales ciudades de Estonia: Tallin, su capital y principal ciudad, Tartu, Narva y Parnü.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Estonia.

1

Sobre Estonia

Recomendaciones para conducir en el coche de alquiler por Estonia.
La red de carreteras en Estonia es muy obsoleta, con predominio de carreteras con un solo carril en cada dirección incluso en rutas principales como la E67, que comunica Tallin con la ciudad sureña de Parnu. La E20 discurre hacia el este hasta la frontera rusa, a la que se llega tras pasar por la ciudad de Narva, mientras que la carretera número 2 va hacia el sureste, hasta la ciudad universitaria de Tartu. Por supuesto, no hay ninguna autopista en todo el país.

El mejor momento para recorrer el país en el vehículo de alquiler es durante los meses de verano, ya que en invierno las temperaturas son muy bajas y la conducción para los viajeros se complica sobremanera y puede resultar a ser peligrosa. Ten en cuenta, que las carreteras son en general estrechas, las señales no están iluminadas y son bastante pequeñas por lo que no es muy recomendable conducir de noche.

Límites de velocidad en las carreteras de Estonia

  • En las ciudades y zonas urbanas, el límite máximo es de 50 km/h.
  • En carreteras fuera de zonas urbanizables 90km/h. - 100 km/h.

Consejos para alquilar un vehículo en Estonia
El principal punto de recogida de vehículos de alquiler es en Tallin, la capital, a la que normalmente se dirigen los turistas que llegan al pais por primera vez. Aquí encontrarás oficinas de todas las principales compañías de alquiler de automóviles.

Al ser miembro de la Unión Europea, no necesitas permiso internacional para conducir, es suficiente el carnet nacional.

Se deben utilizar las luces de cruce en los vehículos alquilados y no las 24 horas al día, y también hay que tener en cuenta a la hora de respostar el vehículo, ya que en las zonas rurales hay pocas gasolineras.

Si viajas con niños, recuerda que necesitan ir en una silla de seguridad con el debido mecanísmo de retención infantil, acorde a la edad del niño tienes que reservarla en el momento de hacer tu reserva, así evitarás de sorpresa de llegar y que no haya ninguna disponible.

Una "buena experiencia en el automóvil de alquiler por Estonia" que podrías disfrutar en invierno en Estonia, es conducir sobre el mar. En esta época es frecuente que las aguas del mar se congelen tanto que se permita circular sobre ellas para acceder a determinadas partes del país. Las carreteras sobre hielo de Estonia unen la zona continental con las islas de Hiiuma, Vormsi, Kihnu y Piirissaar, además existe un enlace entre Hiiumaa y Saaremaa. Sólo se permite entrar en estas carreteras mientras hay luz solar. Los autos deben entrar en intervalos de al menos 3 minutos entre ellos, y mantener una distancia mínima de 250 metros. El peso máximo de los vehículos debe ser dos toneladas.Una vez dentro, no se permite parar. La velocidad debe estar entre 10 y 25 kilómetros por hora, o bien entre 40 y 70, y se debe ir sin el cinturón de seguridad.

Esperamos que disfrutes de tus vacaciones y viaje en coche por Estonia :)

Consejo

"Recuerda: Normalmente la tarifa por día disminuye en función de los días contrates el coche de alquiler"