Stories

El Yellow TreeHouse, el restaurante del árbol

El restaurante que hoy presentamos es distinto al resto, un “local” algo extraño ‘perdido’ en medio de un bosque al norte de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Se llama Yellow TreeHouse y está construido entre las ramas de una secuoya con un tronco de casi dos metros de diámetro. El árbol tiene más de cuarenta años de antigüedad y para acceder a él es necesario cruzar un puente de unos 60 metros que, además, va en ascenso hasta llegar al núcleo del restaurante, que ocupa un espacio de únicamente 42 metros cuadrados.

Un restaurante natural

Podría simular un capullo en flor, una cebolla colgante o una especie de faro luminoso en medio de la oscura naturaleza. El Yellow TreeHouse sin duda ofrece multitud de versiones sobre su aspecto aunque todas convergen en una única conclusión: se trata de un lugar mágico.

La naturaleza domina e impregna el restaurante, tanto así que incluso fue construido sin dañar el espacio y con materiales extraídos casi completamente de la natura aunque sin dañarla. Fueron los arquitectos Peter Eising y Lucy Gauntlett los que crearon el Yellow TreeHouse Restaurant, a pesar de que la idea de crear allí un restaurante no vino precisamente de un  empresario de restauración convencional.

restaurante3 460x245 El Yellow TreeHouse, el restaurante del árbol

Particular campaña

Y es que el Yellow TreeHouse surgió de una campaña publicitaria de las Páginas Amarillas que quería demostrar la eficacia de la empresa para promover servicios o productos.  Y así nació el Yellow TreeHouse, que sería promocionado a través del directorio y pronto comenzaría a ganar popularidad, siendo por tanto todo un éxito la campaña de publicidad que le había dado vida.

En sus primeros tiempos, el Yellow TreeHouse fue visitado por más de dos mil personas, prácticamente todas atraídas por la publicidad que, obviamente, pareció funcionar. Y eso que su interior es tan pequeño –no tenemos que olvidar que está construido en la copa de un árbol- que sólo caben 18 personas con el personal incluido.

Eso sí, para degustar cualquier plato en el Yellow TreeHouse hay que reservar mesa ya que sólo está disponible para eventos especiales y no abre cada día de la semana. Y aunque se sabe que se encuentra cerca de la ciudad de Auckland, su ubicación exacta es bastante desconocida, quizás para seguir preservando celosamente el encanto de esta adorable casita sobre el árbol.

Fotografía de la página oficial del restaurante yellowtreehouse.co.nz

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario