Stories

Yamaguchi, un jardín japonés en Pamplona

¿Quieres estar en Japón sin moverte de Pamplona?

Cuando hablamos de parques y jardines pocas veces nos sorprendemos por sus originales diseños, y es que al fin y al cabo la mayoría de parques españoles acogen frondosos arbolados y flores, caminos y bancos, y en algún caso, pequeños estanques por los que dar un paseo en barca. En cambio, hoy nos trasladamos hasta la ciudad de Pamplona para hablar de un jardín singular, nada común y muy característico de paisajes asiáticos. Y es que, en efecto, se trata de un parque japonés, más concretamente conocido como el jardín japonés Yamaguchi.

Cualquier jardín japonés invita a la meditación. El Yamaguchi no se queda atrás y trata, como todo jardín de este tipo, de recoger el festejo de las cuatro estaciones, trasladando a toda persona por él que camina a la conocida Ceremonia del Té. Como si de un lugar casi espiritual, pues, encontramos el jardín japonés Yamaguchi, situado en pleno centro de Pamplona, entre las avenidas de Barañain, Azella, Sancho Ramírez y la calle La Rioja.

El parque en cuestión ocupa nada más y nada menos que 80.000 metros cuadrados, un espacio considerable tratándose de una ciudad no excesivamente grande en tamaño. Su nombre indudablemente nos traslada a la ciudad nipona de Yamaguchi, localidad con la que Pamplona está hermanada desde la década de los 80. Y este hermanamiento se produjo a raíz de la hipotética evangelización en el siglo XVI de Yamaguchi por San Francisco Javier, patrón de Navarra.

parque1 460x345 Yamaguchi, un jardín japonés en Pamplona

Como muestra de agradecimiento, diferentes paisajistas nipones diseñaron en 1997 el jardín japonés Yamaguchi, de claro estilo oriental y cuidando todos los detalles, recreando un verdadero parque tradicional del país asiático. En él, aunque habita alguna especie de árbol autóctono, predominan la vegetación y los ornamentos orientales. Un ejemplo es la suhama –la playa-, la taki –o cascada- o los ishibasi –los puentes-.

Dicen los que lo visitan que la paz que se respira en el jardín japonés Yamaguchi es realmente espectacular, que cuesta encontrarla por inexistente en otro parque de la ciudad o la comunidad. Lo cierto es que se trata de un rincón muy pintoresco de Pamplona, imposible pasarlo de largo en una visita por la capital navarra.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario