Stories

Ya puedes pagar tus multas de tráfico por Internet

Esta mañana escuchando la radio, me he enterado de que ya está operativo el sistema de pago de multas de tráfico por Internet. Me sorprendió un poco la noticia, porque el año pasado cuando se aprobó esta nueva modalidad de pago se habló de que empezaría a funcionar a partir de julio de modo que se han adelantado, o en realidad no, porque el sistema todavía está en fase de prueba.

El caso es que hace unos minutos consultado el pais.com para conocer más en detalle la noticia,  resulta que la DGT lleva 20 días probando una ventanilla electrónica con pasarela de pago para las multas de tráfico, y en ese tiempo ya ha recaudado 180.000 euros por 1.500 sanciones.

Para el proceso de pago, tan sólo se requieren un par de minutos. Si tuviste la mala suerte de que  te multaran, debes introducir en una página tu nombre, apellidos, el número de DNI, NIE o NIF, el número de expediente el importe de la sanción; el sistema valida los datos, solicita un número de la tarjeta de crédito y emite un justificante de pago. Así de sencillo.

pago multas por internet dg Ya puedes pagar tus multas de tráfico por Internet

Pantallazo de la pantalla de pago de multas por internet. www.dgt.es

Para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico, el proceso es similar, pero además pueden consultar su expediente y comprobar si tiene más sanciones pendientes.

En cuanto al descuento, si el pago de la multa se realiza centro de los 30 días posteriores a la denuncia, el descuento del 30% se realiza automáticamente.

Pero esta no va a ser la única novedad que la DGT introduce en la gestión de multas por Internet, ya que al parecer está previsto que dentro de 2 meses, los titulares de los vehículos puedan identificar a través de Internet al conductor responsable de una infracción cuando la Administración lo solicite.

Total, que de las multas no nos libramos, y de pagarlas menos, pero en todo caso te ahorra tiempo.

Visto en ElPais.com más info en la web de la Dirección General de Tráfico

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario