Stories

Wembley, el estadio de los sueños

Los barcelonistas están de celebración. El sábado se vivió un partido vibrante que midió a los dos grandes equipos de Europa. Finalmente fue el FC Barcelona quien se llevó la Copa, casi dos décadas después de conseguir la primera en la misma ciudad, en el mismo emplazamiento. Por ello, ya estamos en disposición de afirmar que para el Barça Wembley será siempre el estadio de sus sueños.

Y es que este estadio, aun no tratarse del escenario que vio la consecución de la primera Copa de Europa del Barça, está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio que llevaba el mismo nombre.

Los niños que vieron entonces cómo su equipo se hacía con la primera Champions ahora ya son jóvenes, muchos de los cuáles no se quisieron perder este sábado la oportunidad de vivir la final en este campo, el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

wembley 460x307 Wembley, el estadio de los sueños

El anterior estadio de Wembley fue, en la época, el más famoso del Reino Unido y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo estadio no se quedará atrás, y es que deberán jugarse muchos partidos para poder ver en él un fútbol como el del FC Barcelona, ya equipo campeón de Europa.

El estadio de Wembley terminó de construirse en 2007 con motivo de la celebración de las Olimpíadas que tendrán lugar en Londres el próximo año. Con una capacidad de 90.000 espectadores, la obra costó más de 750 millones de libras esterlinas, lo que traducido a euros serían unos 1100 millones.

El estadio, que está conectado a las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central, es hoy en día uno de los edificios deportivos más modernos del mundo. Una de las particularidades es el techo, parcialmente practicable y que se cierra o se abre según las condiciones climáticas. Además, un arco de acero de 133 metros sobre el estadio lo cruza de punta a punta, siendo totalmente visible a larga distancia. Por otra parte, como anécdota, el estadio de Wembley es la construcción deportiva con más baños de todo el planeta.

Para los aficionados de otros equipos un campo de fútbol más. Para los seguidores del Barça, el estadio que mejores recuerdos les traerá por siempre. Y es que pasarán los años y será imposible no recordar noches como la de este sábado o la que se vivió en 1992, con aquel gol de Koeman con el que aún hoy en día es imposible no vibrar. Una afición y un equipo que, de momento, parecen no tener límites.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario