Stories

Wat Pho y su Buda Reclinado

A orillas del río Chao Phraya, con casi 7 millones de habitantes, encontramos la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia. Con el tiempo y su expansión económica se ha convertido en una de las ciudades más modernas y visitadas del sudeste asiático. Te invitamos a conocer uno de sus complejos religiosos más famosos: Wat Pho.

800px Reclining Buddha Full 460x345 Wat Pho y su Buda Reclinado

¿Por qué es tan famoso Wat Pho? El principal motivo es que acoge en su interior la estatua de Buda más grande de Tailandia. Ésta tiene unos 46 metros de largo y 15 metros de alto. Además, este templo es un de los más antiguos y de los más grandes de Bangkok.

Además de por sus medidas, la estatua tiene otras características que no te dejan indiferente. Buda está reclinado sobre un costado… y está todo recubierto de pan de oro. Tal es la impresión que provoca que quizás te cuesta centrarte en los detalles, pero si te encuentras delante de él no olvides mirarle las plantas de los pies. Es aquí donde están, incrustados en madreperla, las 108 lakshanas o características de Buda.

La visita al templo  Wat Pho no termina aquí: igual de bello es recorrer los patios y jardines, sus pagodas, que rodean al edificio, un espacio plagado de estatuas de Buda por todas partes.

Y, si tienes tiempo, contempla la posibilidad de disfrutar de un verdadero masaje tailandés. ¿Qué mejor que en Tailandia? Aprovecha que el templo Wat Pho es también un centro de medicina tradicional que ofrece este servicio a un módico precio.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario