Stories

Wat Benchamabophit, el Templo de Mármol de Bangkok

Si algo tenemos claro después de tanto tiempo informándonos y descubriendo mundo es que en Tailandia hay templos, muchos templos. Poco a poco nos gusta ir presentándolos, así que hoy volvemos a la carga con el Wat Benchamabophit.

Wat Benchamabophit1 460x306 Wat Benchamabophit, el Templo de Mármol de Bangkok

El nombre del tempo es muy útil, claro, ya que Wat Benchamabophit significa “el Templo del quinto Rey situado cerca del Palacio de Dusit”. No obstante, todos aquellos a quienes les parezca un poco complicado (me incluyo) pueden referirse a él como el Templo de Mármol.

¿Y de qué puede estar hecho el Templo de Mármol, uno de los más bellos de Bangkok? Efectivamente, de mármol. Su construcción comenzó en 1899 por orden del rey Chulalongkorn, Rama V, después de haber construido sus palacio muy cerca. Es sabiendo este dato cuando la traducción literal cobra sentido. Todo quedó en familia, y es que el hermanastro del rey, el príncipe Naris, fue el diseñador de tal construcción.

Y hablando de Rama V: ¿sabías que sus cenizas se conservan en la Sala de Ordenación? Esta reliquia comparte protagonismo con el Buda que preside la sala. Aunque no es el único, ya que encontramos otras 52 estatuas de Buda en la galería que rodea a la Sala de Ordenación.

Fotografía – Flicrkr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario