Stories

Waikiki, punto neurálgico de Honolulu

Una de las mejores playas del mundo

¡Cuántas veces hemos dicho eso de “yo me iría a Honolulu hoy mismo”? Ahora que todavía es agosto –y que muchos hemos empezado a trabajar después de haber disfrutado (o no) de unas vacaciones- hablar de playas puede parecer una provocación en toda regla. Envidia de la sana, que diríamos. Pero lo cierto es que juntar playas y Honololu en un mismo  párrafo no nos lleva a otra cosa que no sean lugares de ensueño y rincones que parecieran sacados de las mejores películas de viajes de todos los tiempos.

Hawái es uno de los destinos de playa más increíbles de los Estados Unidos.

En su capital y ciudad más grande, Honolulu, se concentran parte importante de estas playas que, sobre todo, se consideran uno de los paraísos más preciados para los surfistas que desean alcanzar algunas de las olas más grandes del mundo.

Honolulu significa en hawaiano “bahía resguardada”, y sin duda, uno de los puntos que, por muy resguardado que se encuentre, siempre está concurrido de gente es el del distrito de Waikiki, el más famoso de la capital hawaiana. Su playa (cuya espectacularidad puede observarse en la imagen) es tan famosa que atrae a millones de turistas cada año, considerándose, de la misma forma, una de las cunas de la cultura surf.

Honololu 460x294 Waikiki, punto neurálgico de Honolulu

Si se está de visita en Honolulu, se está de visita en Waikiki. Y es que este distrito turístico concentra el 90% de la oferta hotelera de la capital, con una vida nocturna que, junto a las playas, se convierte en uno de los principales reclamos de la zona.

¿Que significa Waikiki?

Waikiki significa “chorros de agua” en hawaiano, es que en este punto de la isla existieron antes de la colonización múltiples vías de agua, estanques y arroyos que dejaban separado a Waikiki del resto de Hawái. Y el agua sigue siendo parte importante de esta zona, donde los surfistas pueden tomar olas que alcanzan, incluso, los nueves metros.

El clima posibilita que durante todo el año sea posible disfrutar de las aguas cristalinas, los cocoteros y la arena blanca de Waikiki. Y los más consumistas, siempre podrán acercarse al que ha sido considerado durante mucho tiempo el centro comercial al aire libre más grande del planeta, el Ala Moana Center, situado muy cerca del centro de Waikiki.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario