Stories

Dar la vuelta a la Luna, a partir de 2017

¿Estarías dispuesto a pagar muchos millones para viajar a la Luna?

Probablemente a nadie le sobre tanto dinero como para poder permitirse el lujo de gastar una millonada en realizar un viaje tan y tan largo. Y es que en este caso no hay compañías ‘low cost’ que abaraten el precio del vuelo, pues se trata de un viaje especial, el más largo que podría hacerse en la actualidad.

Sin embargo, recientemente se ha conocido la fecha a partir de la cual los turistas espaciales podrán dar la vuelta a la Luna, un viaje que sin duda sorprende por su coste y, sobre todo, por lo extravagante de querer sobrevolar el planeta Tierra y visitar su satélite, el quinto más grande del Sistema Solar.

Será a partir del 2017 cuando no sólo se podrá viajar a la Luna sino que también podrá darse la vuelta completa al satélite. Y es que el viaje espacial ya es una realidad; de hecho, un famoso personaje ya pagó la escandalosa cantidad de 150 millones de dólares para dejar por unas jornadas el planeta Tierra y recorrer el espacio hasta la Luna.

luna 321x460 Dar la vuelta a la Luna, a partir de 2017

50 aniversario

La compañía Space Adventures –iniciadora de las misiones de aterrizaje en la Luna para civiles- ha hecho coincidir la fecha con el 50 aniversario del comienzo del programa estadounidense Apolo, que tuvo lugar en 1967. Para ello, la corporación espacial rusa Energuia ya se ha puesto manos a la obra para la construcción de una nave especial para viajes y programas comerciales con tripulantes civiles o no profesionales, lo que son conocidos como turistas espaciales.

Este viaje a la Luna podría ser de 8 o 9 días si únicamente se diera la vuelta al satélite y se retornara a la Tierra. En caso de visitar la Estación Espacial Internacional (EEI), la duración sería mayor, de aproximadamente 3 semanas. ¿Te apuntarías al viaje? Y lo más importante… ¿pagarías por dar la vuelta a la Luna?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario