Stories

Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica

Costa Rica es una tierra exótica, sorprendente. De no ser así, no podría acoger un volcán activo. Puede que nos parezca increíble o poco seguro que todavía haya volcanes activos repartidos por el mundo, pero así es. Hoy cruzamos el charco para conocer el volcán Arenal.

El volcán Arenal se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. La región noroeste de Costa Rica (Guanacaste), entre el pie de mote de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, acoge más de 12.000 hectáreas de terreno lleno de vida con flora y fauna autóctona del lugar.

¿Y qué podemos decir del volcán Arenal? Lo más sorprendente es, tal y como ya hemos mencionado, su actividad. Inició su último y actual período de actividad en 29 de julio del año 1968 y desde ese día emite gases y vapores de agua de manera constante. Puede ir acompañado de algunas explosiones con emisión de lava y en ocasiones fuertes retumbos.

costa rica volcan arenal 460x251 Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica

El volcán Arenal de Costa Rica se puede calificar como el más activo del país. Pero no tengas miedo, no te preocupes, ya que no supone ningún peligro para los que visitan el parque.

Con una forma cónica casi perfecta, estaba recubierto de vegetación hasta 1968. No había despertado hasta entonces y había quien se cuestionaba si realmente se trataba de un volcán. ¡Pero y tanto que lo es! Observar su lava roja descendiendo por sus laderas en una noche oscura es todo un espectáculo que no todos tienen la suerte de ver.

alquilar coche todoterreno costa rica 150x150 Volcán Arenal, el más activo de Costa Rica

Sin duda, alquilar un coche en Costa Rica para conocer el país, es sin duda una experiencia muy enriquecedora. Si viajas desde España, lo mas rápido es volar hasta su capital, San José, y aquí una buena opción puede ser alquilar un vehículo en el Aeropuerto de San José para moverte a tu aire y con total independencia por todo el país.

Costa Rica
tiene mucho de ofrecer, desde grandes volcanes y parques naturales, hasta las playas más exóticas que son demandadas por sufistas de diversos países del mundo, siendo los estadounidenses los mas frecuentes.

Fotografías – www.reservasdecoches.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario