Stories

Visitar Sa Calobra

Uno de los atractivos de la Sierra de la Tramontana es una de sus salidas al mar: Sa Calobra

Una cala entre montañas

Sa Calobra es un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa de cantos rodados entre los acantilados. Se encuentra en el municipio de Escorca en la isla de Mallorca. Se encuentra situada en plena Sierra de Tramontana y es al mismo tiempo núcleo turístico que toma el nombre de una pequeña aldea que había en las proximidades. La cala consiste en la desembocadura del Torrente Pareis, formado por cantos rodados y que supone uno de los pocos accesos al mar que pueden encontrarse en la Sierra de Tramontana.

sa calobra Visitar Sa Calobra

Sa Calobra está a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

El reclamo de esta playa de arena, grava y cantos rodados, se encuentra tras el túnel peatonal que bordea los acantilados verticales y agrestes, dando acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis, fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su acústica excelente.

Cómo llegar

Se llega por una espectacular y peligrosa carretera  de 14 kilómetros de curvas –12 de 180 grados y una de 360, conocida como Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata) –, que salva un desnivel de 900 metros.

Podeis tener más información sobre Sa Calobra en el siguiente link

En Mallorca os espera un coche de alquiler si reservais desde aquí

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario