Stories

Visitando el Museo Guggenheim de Bilbao

Desde el año 1997 lleva abierto al público el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo de Frank Gehry

Este museo fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías.

museo Guggenheim Bilbao 460x232 Visitando el Museo Guggenheim de Bilbao

Frank Gehry, para escoger el revestimiento del Museo Guggenheim de Bilbao, se fijó en las plumas y escamas de muchos animales. Observó sus fijaciones y la posibilidad de movimiento que dan.

Una de los iconos del museo es la escultura Puppy de Jeff Koons. Se trata de un gigantesco perro hecho de flores naturales. Inicialmente constituyó una exposición temporal, pero finalmente se decidió que fuese permanente.

Cómo llegar al museo

El Museo Guggenheim Bilbao se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

Entrando en Bilbao en coche: Origen Santander (A8) / origen Donostia-San Sebastián o Vitoria-Gasteiz (A68 y A8): desde la autopista que circunvala la ciudad, tomar la entrada Bilbao San Mamés. Al final de la Avenida de entrada (Avenida Sabino Arana) y a la altura de la plaza del Sagrado Corazón se encuentran las primeras señalizaciones del Museo. Esta señalización te dirigirá por la Avenida Abandoibarra que bordea la ría que lleva directamente al Museo.

El Museo no dispone de servicio propio de aparcamiento para visitantes. Sin embargo, es posible aparcar en las plazas municipales de aparcamiento en el entorno (pago mediante parquímetro) o en los cercanos parkings de la Plaza Pío Baroja o Plaza Euskadi.

Toda la información práctica sobre el Museo la podeis encontrar aquí

Para desplazarse desde el aeropuerto a Bilbao disponemos de vehículos de alquiler a buen precio que podeis reservar desde nuestra web

Fotografía: wikipedia

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario