Stories

Vino y estrellas en el Alentejo

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormirse bajo un cielo estrellado? El hotel L’And Vineyards ha decidido transformar este deseo en una realidad en cada una de sus fabulosas suites con sky view. En la habitación, sobre una enorme y cómoda cama king size,se abre una claraboya que permite a los huéspedes dejarse embalar por el sueño bajo uno de los cielos más puros de Europa: el del Alentejo portugués. Inmerso en medio de un paisaje de viñas, con impresionantes vistas del castillo de Montemor-o-novo, este hotel de cinco estrellas ha nacido con la idea de transformar el concepto del enoturismo.

Aquí todo gira alrededor del vino, con una sutileza y elegancia propia del buen gusto con el que se ha construido este complejo hotelero, que surge en perfecta simbiosis con la naturaleza. La zona central, en la que se encuentra la recepción, el restaurante, el spa y las áreas comunes, es un edificio de una sola planta, con líneas minimalistas y en el que se ha cuidado hasta el último detalle. Destacan sus modernas chimeneas que amenizan las frescas noches alentejanas, en las que se hace obligatorio acompañarlas de un buen vino de la casa. El hotel ha empezado a producir sus propios caldos y su objetivo es ofrecer al turista un envolvimiento total con la cultura del vino.

1317810397 extras albumes 0 460x258 Vino y estrellas en el AlentejoDormir bajo las estrellas es posible

Una de sus iniciativas más interesantes y divertidas es la vendimia a la luz de la luna en la que los huéspedes participan con entusiasmo. Con linternas en la cabeza y podadora en las manos, siguen los consejos de los especialistas, que explican con detalle cuándo y cómo deben cortarse los racimos de uva. Los mismos racimos que después serán utilizados para producir nuevos vinos. La idea de L’And Vineyards es implicar a los huéspedes en esta cultura vinícola hasta convertirlos en unos verdaderos apasionados. Por eso organizan cursos de cata y workshop de vinos.

Una de las cosas que más llama la atención son las 125 villas que han construido, para la venta (desde los 200.000 hasta los 850.000 euros) o alquiler, que cuentan con la particularidad de tener una hectárea de terreno destinada al cultivo de la uva. Los propietarios o inquilinos pueden elegir desde el tipo de castas y la cantidad de uvas que quieren plantar hasta el nombre del vino que colocarán en el rótulo de la botella. El hotel se encarga de todo el proceso, desde el mantenimiento de las viñas hasta el embotellamiento.

La cultura del vino está presente en L’And Vineyards en todo momento, también en su restaurante, dirigido por el chef Miguel Laffan, que ofrece ofrece platos típicos de la gastronomía alentejana basados en la agricultura sostenible y con un toque de modernidad. Como moderno es también su spa, que incluye todo tipo de tratamientos de relax y belleza a base de uvas, además de poder disfrutar de su piscina climatizada, el baño turco o la sauna. Y nada que decir de las vistas que se pueden contemplar descansando en una de las hamacas de la piscina exterior, junto a un lago artificial construido para amenizar el paisaje y que sirve al mismo tiempo para regar los viñedos. En L’And están pensados todos los detalles con sumo cuidado, consiguiendo una mezcla perfecta de armonía natural y arquitectura.

Las 22 suites que configuran el complejo hotelero están equipadas con todas las comodidades hasta el punto de incluir un i-pad por cuarto y una Nespresso. En los mini patios privados, decorados con un pequeño jardín acuático, cabe la posibilidad de darse un baño de piscina de agua caliente a la luz de la luna. Y antes de acostarse, nada mejor que abrir la claraboya para observar las constelaciones desde la almohada. Los 300 euros que cuesta la noche durante el fin de semana bien merecen la pena para darse uno de esos caprichos inolvidables o para evadirse del estrés del trabajo pues en este hotel, situado a apenas 45 kilómetros de Lisboa, todas las preocupaciones se quedan fuera. A cambio, L’And Vineyards ofrece tranquilidad, un buen vino y una noche romántica bajo las estrellas.

Vía: OchoLeguas

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario