Stories

Villa Palagonia, una residencia excéntrica

La villa de los monstruos sicilianos

La ciudad siciliana de Bagheria, cerca de Palermo, es conocida como “la ciudad de las villas”, por la gran cantidad de residencias y palacios que se alberga. Entre estas destaca, por su excéntrica decoración, Villa Palagonia, llamada también “la villa de los monstruos”.

Villa Palagonia Villa Palagonia, una residencia excéntrica

El nombre se debe a las estatuas que decoran algunos de sus edificios, con formas de animales, seres mitológicos o personas. El término “monstruos” se usa en muchas partes de Italia para designar a las estatuas decorativas inspiradas en la fantasía, y que no necesariamente tienen que ser monstruosos: el más célebre caso lo encontramos en el Parque de los Monstruosde la provincia de Viterbo.

Pero la excentricidad de esta villa no se encuentra sólo en el exterior, sino también en el interior, repleto de frescos. La estancia más célebre es el salón de fiestas, ricamente adornado con frescos, vitrinas de colores y, lo más singular, un techo completamente cubierto de espejos. La villa despertó asombro y admiración a partes iguales, y alguno de sus visitantes la llegó a definir como “el edificio más original de toda Europa”.

Villa Palagonia fue construida a principios del siglo XVIII para Fernando Gravina, príncipe de Palagonia (uno de los reinos de la Sicilia de entonces), que encargó su construcción a los arquitectos Tommaso Maria Napoli y Agatino Daidone. Con la unificación de Italia y la desaparición del principado de Palagonia, la villa fue comprada por la familia Castronovo, que sigue siendo la propietaria hoy en día.

La villa está parcialmente abierta al público y resulta una visita muy interesante por su proximidad a Palermo. Vale la pena alquilar un coche (puedes hacerlo aquí) y dedicar un día a visitar Bagheria, con sus numerosas villas y palacios.

Fotografía de Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario