Stories

Villa Borghese, naturaleza y arte en Roma

Ruinas, monumentos, calles adoquinadas… en Roma, después de un largo paseo conociendo la ciudad, un parque es todo un regalo. Es por eso que estamos generosos y te mostramos hoy el parque Villa Borghese, un pulmón verde de la capital italiana con muchas sorpresas en su interior.

Villa borghese 460x345 Villa Borghese, naturaleza y arte en Roma

Villa Borghese es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Tiene ni más ni menos que 80 hectáreas de extensión, por lo que es toda una sorpresa para aquel que se lo encuentra sin esperarlo. Desde hace unos años, además, ha ganado más renombre del que a tenía, que no era poco, gracias a aparecer en las novelas del escritor italiano Federico Moccia.

Estamos ante una mezcla de estilos diferentes: jardines a la italiana, edificios de estilo inglés… una combinación perfecta de diferentes épocas que se da en Villa Borghese entre la naturaleza y el especial arte de Roma.

El Estado adquirió los jardines a la familia Borghese en 1901 y los abrió al público el 12 de julio de 1903. En su interior hay varios puntos de interés que atraen a cientos de turistas diariamente. Encontramos, por ejemplo, la Galería Borghese, uno de los muses más importantes de Italia que acoge en su interior pinturas de artistas tan reconocidos como Rafael o Caravaggio.

También encontramos en Villa Borghese el Zoo de Roma, donde habitan más de 1000 animales pertenecientes a 200 especies diferentes. Además, sin saberlo te encontrarás con bellas fuentes repartidas por el parque o construcciones muy bonitas como el Templo Esculapio. Visita obligada.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario