Stories

Viajes por una galaxia muy lejana

La Guerra de las Galaxias es una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Aunque esté ambientada en una galaxia lejana, muy lejana, podemos viajar por los lugares donde se filmaron las películas: en el caso de la trilogía original podemos verlos tal cual aparecen en los filmes, pero en las nuevas películas cuesta más reconocerlos, puesto que se han aplicado efectos especiales y muchas veces resultan irreconocibles.

¿Quieres saber qué lugares puedes visitar? Hagamos un recorrido por algunos de los escenarios más emblemáticos de la saga:

-Tatooine: El desértico planeta de Tatooine aparece en todas las películas, menos en El Imperio Contraataca. La mayoría de las escenas se rodaron en Túnez y en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en Estados Unidos. Dos de los lugares más emblemáticos son la casa de Luke Skywalker, cuyos decorados pueden verse aún en eñ pueblo de Matmata; y la cantina de Mos Eisley, en la ciudad de Ajim (ambos lugares en Túnez).

-Yavin 4: La luna boscosa donde se encuentra la base rebelde en la película original está ambientada en Guatemala, más concretamente en las ruinas mayas de Tikal.

-Hoth: Las escenas del planeta helado de El Imperio Contraataca se rodaron en el glaciar de Hardangerjøkulen, en Noruega.

-Endor: La luna donde tiene lugar la batalla final de El Retorno del Jedi se encuentra en los bosques de Redwood, en California, hogar de árboles milenarios de impresionantes dimensiones.

-Naboo: El planeta donde se desarrolla parte de la acción de La amenaza fantasma ha sido creado aplicando efectos especiales a varias localizaciones reales: el Palacio de Caserta en Italia (Palacio Real de Naboo) y la Plaza de España en Sevilla (ciudad de Theed), entre otras.

Estos son los principales lugares que pueden identificarse, pero hay otros que han sido tan cambiados por el uso de los efectos especiales que resultan muy complicados de relacionar si no se conoce previamente. Otros han sido realizados por completo por ordenador, como la Ciudad de las Nubes de Bespin o el planeta capital de la galaxia, Coruscant. Y es que al fin y al cabo, estamos hablando de una galaxia lejana, muy lejana…

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario