Stories

Viaje de lujo en el Orient-Express

El Orient-Express es considerado como uno de los trenes más lujosos de Europa. Por sus asientos pasaron todo tipo de personajes, sobre todo millonarios y miembros de la aristocracia que se podían permitir este trayecto tan ostentoso.  En su época de mayor esplendor unía París con Constantinopla, y a pesar de que su recorrido fue modificado en varias ocasiones todavía hoy sigue en funcionamiento.

A principios de octubre de 1883 el Orient-Express pasaba por las vías por primera vez. Por aquel entonces, la compañía fue la primera en Europa en introducir coches cama y vagones restaurantes. Dado su éxito, en sólo dos años pasó de ofrecer viajes dos veces por semana a salidas diarias.

tren 351x460 Viaje de lujo en el Orient Express

Y es que fueron muchos los que se dejaron cautivar por su magia. Un tren de paredes de madera y sábanas de seda, cocinas con reconocidos chefs, instalaciones de lujo para unos pasajeros que se lo podían permitir. Un tren que ha servido de inspiración para muchos, como a Agatha Cristie y su Asesinato en el Orient Express.

Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de sentirse como miembros de la alta realeza y viajar en este lujoso tren, ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias a Orient-Express Hotels, Trains & Cruises. Unos verdaderos hoteles sobre raíles. El recorrido completo París-Estambul sólo se hace una vez al año y tiene una duración de 6 días, por los que se recorren países europeos como Suiza, Austria o Turquía. Actualmente los recorridos son más cortos, destinos más próximos como París-Venecia.

Un recorrido que te transporta a otra época. Lujo donde quiera que mires, tanto que es obligatorio vestir de manera elegante durante todo el día y de etiqueta para la cena de gala. Todo está cuidado al detalle y decorado con buen gusto, haciéndote sentir un verdadero miembro de la realeza. Tapices, copas de cristal, flores frescas, elegantes lámparas… y todo cuidado por un personal muy atento y servicial.

Lógicamente, un viaje en el Orient-Express no es nada económico, pero sin duda es una experiencia para el recuerdo. Si tienes la posibilidad, disfruta de este viaje lleno de glamour, seguro que te llevas una grata sorpresa.

Fotografía de kattebelletj en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. mercadovehiculos 21 marzo 2011 Reply

    realmente un ViaGen en un tren de este tipo es muy bueno porque es muy lujoso y muy elegante y también muy rápido esta es la mejor manera de viajar de forma rápida y cómoda.
    gracias por la noticia

  2. Marta Torrejon 21 marzo 2011 Reply

    Sin duda, viajar en este tren tiene que ser toda una experiencia… ¡pero seguro que el mismo recorrido en avión es mucho más económico! ;)

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja tu comentario