Stories

¿Vas a viajar a Australia? Cuidado con los bichitos

Australia es uno de los destinos más interesantes para todos aquellos con alma viajera. Resulta muy sorprendente la cantidad de cosas que pueden verse y disfrutarse en ese lugar. Sin embargo, en Australia es necesario tener muchas precauciones en relación a las especies animales que allí habitan y de las que en el Viejo Continente seguro que ni hemos oído hablar.

sydney australia wikipedia ¿Vas a viajar a Australia? Cuidado con los bichitos

Y es que Australia es un país exótico en todos los sentidos, y en los animales también. Asi que, viajeros, cuidado con algunos de ellos, entre otros estos:

Pez-Piedra
Especialmente peligroso para los amantes del mar y los deportes acuáticos. Este simpático animalito  es capaz de conseguir que lo confundas con una roca, por lo que si se te ocurre pisarlo. Lo siguiente es cruzar los dedos, ya que se te clavarán aguijones venenosos que podrían llegar a acabar con tu vida en un tiempo no superior a un par de horas.

Pulpo de anillos azules
Esta especie de pulpo es impresionante, y como el veneno se guarda en frasco pequeño, pues su tamaño no es mayor que el del puño de una mano. Eso sí, es capaz de matar con su veneno a 26 personas.
El mayor problema del “bichito” en cuestión es que no existe antídoto para su veneno. La única solución es conectar a la persona a un respirador artificial hasta que el veneno sea eliminado del organismo y pueda respirar de forma autónoma.

Medusas de caja
Otro encantador animalito que puede complicar las vacaciones es la medusa caja, que además de picarte como cualquier otra medusa, con el consiguiente dolor, provocan la pérdida de conocimiento y finalmente una parada cardiopulmonar. Así que cuidado, si las ves flotar, aléjate porque además son capaces de nadar muy deprisa…

Las Arañas
Como en la mayor parte de países exóticos, existen diferentes tipos de araña que pueden resultar bastante peligrosas. Entre ellas las de espalda roja y la de embudo, bastante habitual en Sydney.
La primera es la que menos peligro tiene ya que ante la presencia humana puede que se aleje o incluso finja que está muerta. A pesar de todo, mejor mantenerse alejados porque su picadura es venenosa. La segunda es muy agresiva y no dudará un segundo en picarte si alguien se le pone a tiro.
Para ambas picaduras existe antídoto. Sin embargo, es necesario ser rápido y acudir a un centro sanitario para que pueda aplicarse y evitar así los peores efectos.

Foto skyline de Sydney de:  Matthew Field en la wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario