Stories

Viajando con Google Maps

La herramienta más útil para planificar viajes

No hay duda de que Google Maps se ha convertido en uno de los mejores amigos de los viajeros. La popular herramienta de Google permite averiguar varias rutas entre una ciudad y otra, la duración del viaje, si la ruta tiene peajes… toda una ventaja a la hora de preparar los viajes. Recientemente, Google Maps ha incorporado nuevas herramientas que mejoran aún más esta útil aplicación.

La más reciente es un cálculo aproximado del consumo de combustible, lo cual resulta de lo más útil a la hora de planear largos viajes en coche, en los que el combustible es un factor determinante. Aunque evidentemente este número variará según si el vehículo utiliza diésel o gasolina y el consumo concreto de cada modelo, como dato orientativo siempre resulta útil.

Otra característica que Google ha incorporado a lo largo de los últimos meses es un servicio de meteorología. Utilizando la tecnología del sitio web weather.com, nos permite saber el estado del clima, la temperatura en cualquier lugar y la fuerza del viento. La previsión tiene un alcance de cuatro días, por lo que resulta ideal para escapadas cortas, de manera que sabremos qué ropa deberíamos coger.

Últimamente, con el auge de los smartphones, Google Maps se ha convertido en el mejor amigo del viajero. Si se dispone de sistema 3G, no hace falta ni siquiera tener un sistema de wi-fi cerca para orientarte por las calles de cualquier ciudad, por las carreteras o para localizar la tienda o estación de metro más cercana. Toda una bendición para aquellos que carecemos de sentido de la orientación.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario