Stories

Viaja en el Hogwarts Express

Los fans de Harry Potter de seguro reconocerán la fotografía: Se trata del viaducto de Glenfinnan, en Escocia, famoso por su aparición en las películas de la exitosa saga de J.K.Rowling. Este impresionante puente de 30 metros de altura y 315 de longitud, divididos en 21 arcos, fue construido en los últimos años del siglo XIX en el transcurso de la Línea de las West Highlands, que conecta los pueblos de Fort William y Mallaig.

Glenfinnan 460x306 Viaja en el Hogwarts Express

Este trayecto es uno de los más hermosos de Escocia y ha sido elegido dos años consecutivos como el mejor trayecto en ferrocarril del mundo, por los lectores de la revista de viajes Wanderlust. Discurre entre las colinas y valles de las West Highlands, siendo su punto álgido el paso por el viaducto de Glenfinnan, que domina el valle del mismo nombre. En la estación de Glenfinnan hay un museo sobre la historia de esta línea.

Pero sin duda el gran atractivo de esta ruta es el transporte: el Jacobite steam train, un ferrocarril de vapor a la antigua, que realiza el trayecto entre Fort William y Mallaig en los meses de verano. Estos ferrocarriles son los que se usaban en los primeros tiempos de la línea, y que se utilizaron para dar vida al Hogwarts Express. Este es un gran reclamo turístico, además del propio encanto del viaje; por lo que si quieres hacer el recorrido puede que tengas que comprar los billetes con un día o dos de antelación.

Jacobite steam train 460x306 Viaja en el Hogwarts Express

¿Y qué hacer entretanto? La mejor opción es tomar el ferrocarril desde Fort William, pues en caso que tengas que esperar un día o dos, es un pueblo que ofrece numerosos atractivos cercanos, como la visita a una colonia de delfines y focas en el lago Loch Linnhe o una excursión al Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia. Por otra parte, en Mallaig puedes tomar un ferry a la Isla de Skye, una de las maravillas naturales de Escocia.

Seas fan de Harry Potter o no, la ruta del Jacobite steam train es una experiencia que no te puedes perder.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario