Stories

El Valle de Aosta, la magia de los Alpes italianos

Un bello y bien comunicado enclave de montaña

Italia es conocida por sus bellas ciudades, rebosantes de historia y arte, pero no menos cierto es que el país tiene también bellos parajes naturales. En las regiones del norte, donde se extienden los Alpes, se encuentran algunos de los mayores tesoros naturales de Italia; y de entre estos, el Valle de Aosta es uno de los más mágicos por su carácter rural a la vez que accesible.

Valle de Aosta 460x345 El Valle de Aosta, la magia de los Alpes italianos

Situado al noroeste del país, limitando con Francia y Suiza y con la región italiana del Piemonte, el Valle de Aosta es un popular destino turístico tanto en invierno como en verano. Ofrece todas las ventajas de estar bien conectado con algunos de los principales núcleos de deportes de nieve en los Alpes (Cervinia en Italia, Chamonix en Francia y el cantón de Valais en Suiza), a la vez que ha sabido cuidar su naturaleza y ganarse así el amor de los excursionistas.

Uno de los iconos del Valle de Aosta es el Cervino, cuya característica silueta marca la frontera con Suiza (donde se lo conoce también como Matterhorn). El Cervino es una de las montañas más emblemáticas de los Alpes y uno de los mitos del alpinismo. Cervinia es posiblemente la localidad más bulliciosa del Valle de Aosta en invierno, por ser una importante estación de esquí. También es famosa Cormayeur, un pintoresco enclave de montaña próximo al Parque Nacional del Gran Paradiso.

Si el propio valle se te queda pequeño, tienes varias posibles excursiones en coche. La primera a Chamonix, a través del Túnel del Mont Blanc: una ciudad sobradamente conocida por los amantes de los deportes de invierno, pero que también tiene otros atractivos, como subir en teleférico a la Aiguille du Midi, desde la que se tienen unas vistas espectaculares del valle, o en tren hasta la Mer de Glace (Mar de Hielo), el glaciar más largo de Francia (7 Km). El Valle de Aosta también está bien conectado con el bello y montañoso cantón suizo de Valais a través del Paso del Gran San Bernardo (o a través del túnel homónimo, pero por el exterior es mucho más hermoso).

Si te gusta la montaña, el Valle de Aosta es un destino que no puede faltar en tu agenda de viajes. Y aun si no es así, seguro que este valle es capaz de hacer que cambies de idea y te enamores de ella.

Fotografía de Gerrit en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario