Stories

Valencia, escenario de la final de la Copa del Rey

Los aficionados al futbol ya tienen otro motivo para visitar Valencia. La final de la Copa del Rey, que enfrentará a los dos equipos con más rivalidad de la Liga española, tendrá lugar seguramente en el estadio de Mestalla, aunque no será hasta el próximo lunes en que se hará oficial. La capital del Turia acogerá así, a dos de las aficiones más numerosas del país, la del FC Barcelona y el Real Madrid.

El 20 de abril, en plena primavera, parece una fecha idónea para acudir a Valencia y descubrir las maravillas de la localidad levantina. Si a la bonanza climatológica común de este periodo se le suma la expectación por disfrutar en directo de uno de los mayores espectáculos futbolísticos del año, parece difícil resistirse a realizar una escapadita un par de días y aunar así, turismo y deporte.

mestalla 460x231 Valencia, escenario de la final de la Copa del Rey

Estadio de Mestalla, en Valencia

Y es que el estadio de Mestalla está perfectamente ubicado para aprovechar el día descubriendo las cercanías del lugar, entre las que se puede incluir el jardín del Turia, de parada obligatoria para todo aquél que visite la ciudad levantina. De hecho, se trata de uno de los parques más visitados de Valencia y el mayor jardín netamente urbano de España. Por otra parte, nadie podrá olvidarse de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el mayor reclamo de Valencia por parte de los turistas que visitan la ciudad desde 1998, año de la inauguración del complejo.

Otras opciones

Aunque es casi oficial que la sede de la final sea el estadio de Mestalla, otras opciones cotejadas eran el estadio de la Cartuja, en Sevilla, o los propios campos de los clubes que se enfrentan. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Sevilla parece haber sido descartada por la lejanía de la capital hispalense y la coincidencia del partido con la Semana Santa, lo que dificultaría la obtención de plazas de ocupación hotelera.  Finalmente, el campo del Bernabéu en Madrid y el Camp Nou en la capital catalana también parecen descartados por haberse buscado tradicionalmente una sede neutral.

estadiodelacartuja 460x229 Valencia, escenario de la final de la Copa del Rey

Estadio de la Cartuja

Foto 1 de Wikipedia

Foto 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario