Stories

Unos puentes de récord

Según la Real Academia Española, un puente es una construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro u hormigón que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios para poder pasarlos. Cuando pensamos en un puente, se nos viene a la cabeza el famoso Golden Gate de San Francisco, tantas veces retratado en la televisión, sobre todo gracias a una compañía de seguros que lo utiliza como insignia. Sin embargo, y a pesar de que éste podría ser uno de los más populares, en el mundo se han seguido edificando grandes construcciones, cada vez más altas y extensas, como si de una competición entre ciudades por ver quien tiene los edificios más enormes se tratara. En materia de puentes, los más altos y extensos son los siguientes:

El puente más alto del mundo es el viaducto de Millau, en Francia. Este puente, que alcanza una altitud máxima de 343 metros, tardó 36 meses en construirse, superando así al hasta entonces puente más alto, el Europabrücke en Austria. Fue en 2004 cuando se finalizaron las obras y se abrió al público, caracterizándose desde sus inicios por los siete pilares de hormigón sobre los que descansa la superficie del puente.

Justo en la otra parte del mundo se encuentra el puente que en vez de más alto, es el más largo del mundo. Se trata del Akashy Kaykio, en Japón, también llamado ‘Gran Puente del Estrecho de Akashy’. Éste une la isla de Awaji con Honshû y se eleva sobre uno de los estrechos más transitados del mundo, ya que por él navegan más de mil embarcaciones diarias.  Uno de los datos más curiosos de esta construcción es que los cables que sostienen el puente están formados por unos 37.000 alambres de acero resistente. Éstos, si fueran juntados uno detrás de otro, darían siete vueltas y media a la Tierra.

Akashi Bridge 460x305 Unos puentes de récord

Otro de los puentes más altos del mundo, de hecho, segundo en el ranquin, es el que cruza el río Yangtze en la provincia de Yiangzu, en China. Las torres del puente Sutong, que así es como se llama, miden 306 metros, una altura que viéndola en directo es imposible no asombrarse. No obstante, y aunque se abrieron varios tramos del puente en 2008 –un año después del inicio de las obras-, su construcción aún no ha concluido.

El puente internacional más pequeño del mundo

Si éstos eran los más altos y largos del mundo, el puente internacional más pequeño está ubicado en la provincia de Badajoz en su frontera con Portugal. Se trata de una pequeña construcción de madera sobre el río Abrilongo que hace de separador entre dos países, perteneciendo una parte del puente a España y otra al país luso.

250PX 2 Unos puentes de récord

Foto 1 de Wikipedia

Foto 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario