Stories

¡Una sirena en Hamburgo!

Nos trasladamos esta vez a la ciudad alemana de Hamburgo, la que quizás es la villa más hermosa de Alemania, compitiendo codo a codo con la histórica y turística Berlín. En ella podemos encontrar el lago Alster, formado por el río del mismo nombre que desemboca en otro cauce, el Elba.

sirena 460x226 ¡Una sirena en Hamburgo!

Así, un lugar bastante transitado acoge, desde el pasado martes, la estatua de una gigantesca sirena: de nuevo una atractiva mujer posando para las numerosas fotografías y flashes que, a partir de su inauguración y hasta el día en que se retire, recibirá de turistas y residentes asombrados por su ubicación y, sobre todo, su tamaño.

Una sirena… ¿de película?

Construida con polietileno extruido y acero, la escultural sirena –y nunca mejor dicho- ha sido creada por la agencia de publicidad Oliver Voss. Exactamente durante 10 días la sirena permanecerá en este lago, jornadas en las que absolutamente todos los visitantes de la ciudad podrán sacar sus propias conclusiones acerca del motivo por el que la mujer-pez ha ‘aparecido’ en esta ubicación. Y es que la estatua, de 12 metros, podría recordar a una sirena que habría cobrado apariencia humana. Así, son muchos ya los que asocian la estatua con una de las películas más famosas en la que la protagonista era una sirena convertida en humana.

1, 2, 3… Splash

La película a la que hago referencia fue estrenada en 1984 en EEUU, y en ella aparecía un jovencísimo Tom Hanks. Precisamente éste era el protagonista que se enamoraba de una sirena, interpretada por Daryl Hannah, cuya cola se transformaba en pies cuando se secaba y volvía a convertirse en cola al mojarse. ¿Te imaginas que a la sirena de Hamburgo se le transformaran de nuevo los pies en cola al salir del lago Alster?

Fotografía de lanación.com.ve

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Yo mismo 4 agosto 2011 Reply

    Desde cuando las sirenes tienen piernas y rodillas?, yo siempre he pensado que tenian cola de pez. Ay que me LOL…..

  2. Cristina Canaveras 4 agosto 2011 Reply

    Por eso se dice que parece la protagonista de la película, que recobra apariencia humana, con piernas y rodillas…

    Un saludo!

Deja tu comentario