Stories

Una cita en Castro Urdiales

Castro Urdiales está localizado en el extremo más oriental de  Cantabria.

Qué nos podemos encontrar en Castro Urdiales

Castro Urdiales se encuentra entre Santander (a 75 kms.) y Bilbao (a 35 kms.), a las que está unida por la carretera CN-634 y por autovía.

El conjunto monumental de Castro Urdiales también conocido como Puebla Vieja tiene origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978 debido a su rico patrimonio que está formado por diversos monumentos.

castro urdiales Una cita en Castro Urdiales

La Iglesia de Santa María es el monumento gótico más importante de laregión. Fue la primera de estilo gótico en todo el litoral cántabro. La construcción de estas iglesias y castillos en las villas de la costa, obedeció al fuerte despegue económico que experimentaron en los siglos XII y XIII al obtener sus fueros. A principios del siglo XIII Alfonso VIII decidió dotar a Castro Urdiales de una iglesia de proporciones catedralicias.

También destaca el Puente Medieval y Ermita de Santa Ana. La ermita se construyó sobre un peñasco rocoso existente junto a la línea costera, el Canto de Santa Ana. Aunque el edificio actual, de sencilla planta rectangular, es de 1941 se ha construido sobre los restos de edificaciones anteriores, que han sido bien documentadas a raíz de las recientes excavacion.

Completa este conjunto el Puente Medieval realizado en estilo gótico, también se le conoce como puente romano o puente viejo. Tiene un solo arco, y su función era la de facilitar el acceso a la Ermita de Santa Ana. En la parte exterior del parapeto norte hay un sillar de piedra arenisca en el que se pueden leer las letras MC y los números 617, que pueden corresponder a alguna fecha de reconstrucción.

Las playas de Castro

La playa de Brazomar junto con el Solarium de Don Luis forman una pequeñia Bahia donde las aguas tranquilas le permiten la realización de juegos acuáticos sin peligro. La calidad de la arena de la Playa de Brazomar y la disposición del Solarium de Don Luis hacen de estos lugares los más visitados por castreños y turistas, siendo al mismo tiempo los más tradicionales de la ciudad.

En el Pedregal la arquitectura natural creó esta piscina que está ubicada en el barrio de los Marineros, en el casco urbano de la ciudad. Su entorno de gran belleza y sus aguas transparentes, permiten, cuando está alta la marea principalmente, disfrutar de un agua limpia y de un conjunto arquitectónico singular.

Tienes toda la información turística sobre Castro Urdiales en el siguiente enlace

Y a través de nuestra web podeis alquilar un coche a buen precio para recorrer Cantabria. Entra aquí

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario