Stories

Una aproximación a Vitoria

Vitoria-Gasteiz, en el norte de España, es la ciudad más pequeña de Euskadi y la que a su vez, por difícil de creer que sea, es la capital y sede de la residencia de Patxi López, actual Lehendakari. Y digo difícil de creer porque normalmente, al hablar del País Vasco, la mayoría de personas piensan en Bilbao. ¡Pero no! Vitoria, por su encanto, bien se merece ser considera la ciudad más importante.

Vitoria nada tiene que ver con otras capitales españolas. En el centro probablemente encontrarás bullicio, ir y venir de personas, pero tiene zonas prácticamente desiertas y con mucha magia. El casco antiguo, con sus callejuelas empedradas, bien seguro que cautivará a más de uno que va buscando tranquilidad. De comienzos de siglo y hasta la década de los 50, la ciudad tenía apenas industria y era muy conservadora, lo que explica los relativamente pocos incidentes en la guerra civil. Por tanto, gracias a esta característica, se conserva bastante bien.

Unos de los sitios más emblemáticos de Vitoria es la catedral de Santa maría, un edificio gótico del siglo XIV que contiene pinturas de Rubens y Van dyck. Esta iglesia sirvió de inspiración para el escritor gales Ken Follet para una de sus novelas, Los Pilares de la tierra. También puedes visitar sus murallas medievales, que rodeaban con 900 metros la parte de antigua de la ciudad. Los últimos restos de muralla fueron descubiertos en el año 2001, por lo que no se sabe si todavía quedan secretos por sacar a la luz.

paseo 344x460 Una aproximación a VitoriaUno de los lugares más bonitos que encontramos en esta ciudad es el paseo de la Senda, un sombrío paseo de más de 2 kilómetros de longitud llena de castaños. Esto hace que la luz del sol no pueda traspasar mucho, algo que se agradece infinitamente en verano cuando buscas un lugar con sobra para pasear. Caminando por este paseo te encontrarás con buena parte de los edificios emblemáticos de Vitoria: el Palacio de Ajuria-Enea, el museo de armería, el museo de bellas artes y, para finalizar, lo que buscan todos los amantes del fútbol, el Mendizorrotza, campo mítico del Deportivo Alavés.

Si tienes curiosidad por conocer estos aspectos y muchos otros, no dudes en dedicarle un día a Vitoria. Una ciudad tranquila, con zonas verdes, monumentos e historia. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario