Stories

Un techo de paraguas en Águeda

A una hora escasa de Oporto, en Portugal, se encuentra la pequeña localidad de Águeda. Esta población, que vive en gran parte del medio rural, puso en marcha el pasado verano una iniciativa para reavivar el turismo llamada AgitÁgueda, con varios conciertos y espectáculos durante el mes de julio.

AgitAgueda 460x460 Un techo de paraguas en Águeda

Pero curiosamente, la ciudad se hizo famosa por una sola imagen: un techo de paraguas de colores distribuido sobre las calles más concurridas del centro peatonal, proporcionando una agradable sombra a los paseantes en el caluroso mes de julio. La iniciativa fue idea del arquitecto Rafael Legidos y logró el objetivo de hacer famosa la ciudad.

La imagen de los paraguas de colores dio la vuelta al mundo, con tanto éxito que ya se está preparando la segunda edición del AgitÁgueda, que tendrá lugar del 6 al 28 de julio. Si viajas a la zona de Oporto en esas fechas, puede ser una buena idea acercarte, ya que las calles se llenan de conciertos y espectáculos itinerantes; además, cerca de ella hay otras poblaciones interesantes como Coimbra o Aveiro.

Si te interesa, puedes alquilar un coche en Oporto clicando aquí.

Fotografía de la página de Facebook de AgitÁgueda.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario