Stories

Un salto de altura

¿Te atreves a saltar desde el hotel más alto de Europa?

¿Te gustan las alturas? ¿Y el deporte? Si es así, este fin de semana has tenido la oportunidad de aunar estos dos aspectos en Benidorm, y es que durante estos días la localidad costera ha acogido el campeonato del mundo de salto base. ¿El lugar? Sin duda un escenario de récord. Nada más y nada menos que el Gran Hotel Bali, el más alto de Europa.

¿Cuántas veces hemos hablado de hoteles y edificios altos o de puentes y construcciones largas? Aunque las grandes ciudades de España no son  especialmente populares por ser de las más altas de Europa, sí es cierto que en nuestro país encontramos alguna que otra edificación que bate récords, aunque finalmente no sea en enormes capitales donde se encuentran.  

El salto base es una práctica deportiva muy similar al paracaidismo que consiste en saltar desde una estructura fija, no estando permitido hacerlo desde una avioneta o helicóptero en vuelo que es como tradicionalmente se ha realizado. Es curioso destacar que el nombre atribuido a la modalidad viene del acrónimo B.A.S.E, un juego de palabras que hace referencia a las estructuras desde las que se puede saltar: ‘Building’ (edificio), ‘Antenna’ (antena –torres de tendido eléctrico, chimeneas…), ‘Span’ (puente), ‘Earth’ (Tierra –formaciones naturales-).

salto 460x307 Un salto de altura

Ni una chimenea ni un puente, la superficie desde la que este fin de semana se han podido ver saltos espectaculares es el Gran Hotel Bali de Benidorm. Y es que por cuarta vez consecutiva se ha elegido este municipio para albergar una competición que, este año, ha congregado a decenas de participantes, unos deportistas que de si algo no tienen miedo es de las alturas.

Aproximadamente 160 metros han sido los que han tenido que saltar los competidores desde este gran hotel. La azotea ha servido como rampa de lanzamiento y punto de partida de la prueba. El objetivo: llegar a la diana situada en la terraza del edificio, como más al centro, más puntos adjudicados por el jurado. Otros factores a tener en cuenta eran, además, tardar menos de tres segundos en abrir el paracaídas después de saltar y tomar un ángulo idóneo con el que alejarse del hotel lo suficiente para no correr riesgos.

Aunque a priori pueda parecer una competición poco importante, lo cierto es que estas jornadas de salto base han contado con paracaidistas de 15 países del mundo como Francia, Portugal, Italia, Noruega o Venezuela. El favorito ha sido claramente Ricardo Navarro, el único representante español en el concurso. ¿Y a ti, te gustan los deportes de riesgo?

Fotografía de Wikipedia (salto en Shangai)

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario