Stories

Un restaurante en el aire

Aunque alguna vez ya hemos hablado de restaurantes raros o extravagantes, éste quizás se lleva la palma. No porque se sirvan manjares fuera de lo normal o porque el inmobiliario sea de una determinada temática. Lo excepcional de este restaurante es que en él se sirve la comida a cincuenta metros de altura, sobre la gran capital europea belga.

Y es que, ¿no se te había ocurrido antes comer o cenar sobre el Atomium de Bruselas? Si alguna vez, por raro que parezca, se te había pasado por la cabeza, desde hace un tiempo ya es posible, no sólo en Bélgica sino también en otros países del mundo. Y es que la compañía de este restaurante también opera en países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Australia o alguna región de Sudáfrica.

Se trata del Dinner in the Sky –traducido al castellano ‘cena en el cielo’-, un restaurante cuya mayor particularidad es que ofrece una comida en pleno cielo, sobre una base con capacidad para 22 personas y diseñada para aguantar unas aproximadamente 80 toneladas de peso. El restaurante, que está disponible para una sesión máxima de 8 horas, puede dividir estas horas según desee el cliente.

Esto quiere decir que, a menos que se quiera un evento VIP en exclusiva, a razón de 2 sesiones por hora, más de 350 personas podrían tener acceso a esta plataforma. Eso sí, a las 22 personas que degustarán la comida hay que sumarles tres más que estarán en el centro: el cocinero –imprescindible-, el camarero y un actor –personaje del que ciertamente no se sabe muy bien cuál es su función-.

restaurante2 460x244 Un restaurante en el aire

El restaurante Dinner in the Sky, además, puede reproducirse en cualquier lugar –ya sea un campo de golf, una zona pública, pistas de carreras, castillos, viñedos, etc.- aunque éstos deben contar con una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados además de requerirse la autorización del titular de esos terrenos.

Por lo que respecta a la comida, los platos están hechos con materiales especiales –al menos en la web así se dice-, que permiten que se mantenga la comida caliente a pesar del viento que pueda hacer a 50 metros de altura. Y es que, además, la plataforma puede moverse, siendo posible comer sobre varias zonas y viendo varias partes de un mismo lugar desde varios ángulos. El precio, como todo lo diferente, no se ajusta a lo que en España conocemos como un económico menú.

Fotografía de la página oficial de Dinner in the Sky

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario