Stories

Un recorrido animal en el Oceanogràfic

Una de las visitas indispensables en Valencia es el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su principal atractivo es la oferta cultural que acoge, pero arquitectónicamente hablando es toda una maravilla. Los colores claros predominantes, las cristaleras, puentes y juegos de agua hacen que sea un lugar muy agradable por el que pasear y bien merece dedicarle algo de tiempo. Y puestos a disfrutar de alguna actividad, ¿con cuál quedarse? Yo, desde luego, lo tengo claro: el Oceanogràfic.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa y, tal y como se anuncia en su página web, en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con varios ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Oceaografic 460x345 Un recorrido animal en el Oceanogràfic
Sentirás el frío que sienten los pingüinos y pasearás entre árboles repletos de aves que no estás acostumbrado a ver.  Pero de bien seguro que lo que más te llama la atención son sus túneles submarino (y más si no has estado en el Aquarium de Barcelona, ya que es inevitable hacer comparaciones). Caminar rodeada de tiburones y otras especies marinas es posible, un auténtico viaje submarino en el que no sabrás dónde mirar. Además, puede que te encuentres con alguna sorpresa que no te esperas: los submarinistas también pasan por el túnel para limpiarlo y alimentar a los peces, y al principio no sabes si son personas reales o algún tipo de máquina.

El Oceanogràfic bien merece una mañana entera para poder verlo tranquilamente y detenerse a ver con calma a los más de 45.000 ejemplares de las 500 especies diferentes que alberga. Las increíbles y grandes belugas, las bombeantes y rítmicas medusas, los graciosos y adorables pingüinos, los rosados flamencos: de todos ellos y de muchos más podrás disfrutar.

tunel 460x345 Un recorrido animal en el Oceanogràfic

¿Y qué decir del espectáculo de delfines? Está incluido en la entrada al Oceanogràfic, y consiste en ver a varios delfines y a sus cuidadores hacer piruetas en el agua y en el aire al ritmo de la música. Además, algunos niños del público tienen la oportunidad de participar en el show. Un rato muy divertido y ameno que, además, puedes aprovechar para descansar sentado en las gradas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario