Stories

El pueblo pitufo de Málaga

 ¿Quieres pitufear en Málaga?

 Hoy en día el marketing lo mueve todo y sin duda lo que estos días se está llevando a cabo en Júzcar, una pequeña localidad malagueña, lo dice todo. Y es que desde hace unos días este pueblo está viviendo un lavado de cara al más puro estilo televisivo. Azul, azul es el color elegido para pintar todas, absolutamente todas las paredes del pueblo.

De apenas 250 habitantes y 33 kilómetros cuadrados, Júzcar forma parte de la promoción de la película ‘Los Pitufos 3D’, un film de Sony que será estrenado el 5 de agosto en España. Para su presentación, esta compañía buscaba un pueblo de pequeñas dimensiones –y así no tener que dejarse un gran dineral en pintura azul-, que tuviera buenas vistas y, como aspecto muy importante, que apostara por el turismo sostenible.

Juzcar 460x188 El pueblo pitufo de Málaga

Con el primer y segundo requisito cumplido, el tercero tampoco le fue desmerecido, siendo la apuesta de Júzcar por las rutas senderistas y las jornadas micológicas su mayor aval. Dicho y hecho. Después de tres meses de búsqueda el jurado escogió este pueblo malagueño entre los tres finalistas. La semana que viene, más concretamente el 16 de junio, la promoción de ‘Los Pitufos 3D’ empezará y será entonces cuando Júzcar adquiera su máximo protagonismo.

El pitufear acaba con el paro en Júzcar

Por muy pequeño que sea el municipio, es lógico pensar que lo suyo ha de costar pintar todas las casas de azul pitufo. Por otra parte, el pueblo parece haberse tomado muy en serio esto de convertir Júzcar en la aldea pitufo y ya el pitufolenguaje empieza a pituaparecer. Y es que se puede oír cómo los pintores se comunican con frases como éstas: “Pásame la pitubrocha” o “cuidado con la pituteja”. Son estos trabajadores los que quizás más contentos estén con el acuerdo. De hecho, 12 personas han abandonado el paro por unos días, y parece que podrían estar en activo por un tiempo más.

Por el momento, ya más de medio pueblo está teñido de azul y la verdad que impacta sólo con verlo de cerca. Aunque su apariencia no parece ser para siempre, ya se ha votado que, como mínimo, permanezca así hasta pasado el verano, habiendo obtenido beneficios previamente en los meses estivales. Y es que ya se están preparando rutas y actividades enfocadas al nuevo carácter del pueblo, el de ser la aldea pitufo: camisetas conmemorativas, actividades y hasta una ruta del Pitufo con sombrero incluido.

Fotografía de elclubdigital.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario