Stories

Un paseo por Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es la puerta de entrada natural a los Pueblos Blancos.

Arcos de la Frontera

La primera impresión es una fila blanca de casas encaladas y salpicadas de majestuosos monumentos que se asoman a un impresionante tajo de tono rojizo a cuyos pies discurre el río Guadalete. Arcos es el prototipo de los pueblos blancos, merece la pena una visita tranquila. Numerosas fachadas barrocas o renacentistas, decoradas con escudos y salpicadas de flores, deleitan la vista a cuantos las observan.

arcos de la frontera Un paseo por Arcos de la Frontera

Por una estrecha carretera de sierra se ascienda a Algar, pequeña población serrana en la que los desniveles de las calles, las fachadas blanqueadas y los grandes parterres de flores son la constante.

Espera es el siguiente destino de esta ruta. Desde muchos kilómetros antes de la llegada, que discurre por una fértil campiña, Espera se muestra al abrigo de una impresionante peña que sirve de base a un antiguo castillo adosado a la ermita en la que se venera al Cristo de la Antigua.

Bornos y Villamartín

A unos 10 km. de Espera se encuentra Bornos, cuarta etapa de la ruta. Mucho antes de la llegada ya se puede apreciar el azul del embalse de Bornos que le sirve de fondo a la encalada población. Se recomienda antes de acceder directamente a Villamartín desviarse a la salida de Bornos por una estrecha carretera que nos llevará hasta las inmediaciones de las ruinas romanas de Carissa Aurelia en el Cortijo de Carija.

Como la constante de muchos de los pueblos de la zona, Villamartín emerge con un blanco que deslumbra sobre una campiña que, dependiendo de la época del año, cambia su color de ocres a verdes. La Iglesia de Santa María de las Virtudes del siglo XVI preside la población en todo lo alto

Podeis alquilar un coche comodamente desde nuestra web

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario