Stories

Un museo que debes visitar en Zagreb

En Zagreb tenemos un curioso museo que es necesario visitar el Croatian Museum of Naive Art . Arte Naif puro

Cómo se forma este museo?

Está es considerado como el primer museo de arte naif en el mundo.  Se encuentra ubicado en el Palacio Raffay siglo XVIII en la ciudad alta.

En 1952, la Galería de Arte Campesino se fundó en Zagreb, desde 1956 operaba bajo el nombre de la Galería de Arte Primitivo, mientras que desde el año 1994, de acuerdo con una decisión del Parlamento croata, el título ha sido el Museo Croata de Arte Naïf . Desde el principio, el establecimiento fue organizado y dirigido de acuerdo con los estrictos principios museológicos, y se considera por lo tanto que ser el primer museo del mundo del arte naif.

The Croatian Museum of Naive Art Un museo que debes visitar en Zagreb

El museo contiene más de 1.500 obras de arte – pinturas, esculturas, dibujos y grabados, principalmente por croatas, sino también por otros artistas de renombre mundial. También hay un gran fondo documental . La exposición permanente se crea de acuerdo a un doble motivo: “arte naif como un segmento del arte moderno” y “Se creó la historia del arte naif croata”.

La colección

Unas 80 pinturas pieza de antología y esculturas de una veintena de clásicos naif se exponen (Ivan Generalic, Mirko Virius, Ivan Vecenaj, M. Kovacic, Ivan Lackovic, Ivan Rabuzin). Además de éstos, las obras de artistas de importancia mundial están en el programa (G. van der Steen, S. Schwartzenberg, E. Benassi, E. Bodeker). De vez en cuando, el museo organiza los temas y exposiciones retrospectivas de artistas ingenuos, reuniones de expertos, talleres y salas de juegos educativos.

Teneis toda la información necesaria sobre visitar este museo en el siguiente enlace

En Croacia también disponeis de nuestros servicios de alquiler de coches si reservais desde nuestra web

Fotografía: The Croatian Museum of Naive Art

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario