Stories

Un hotel que se paga en pesetas

¿Te sobran unas cuantas pesetas?

El turismo no pasa por un buen momento, aunque parece que los hostales y hoteles españoles podrán salvar la temporada gracias a aquellas personas que, por no poderse pagar un viaje hacia fuera de las fronteras, deciden pasar alguna noche en una ciudad próxima a la de su residencia. En este contexto, Sevilla quizás es una de las localidades menos atractivas, y no porque no cuente con atractivos suficientes. Y es que el intenso calor que azota estos meses la capital hispalense puede suponer un hándicap para aquellos que deseen conocer los encantos de la ciudad, pues quizás sea la peor temporada para hacerlo.

Conocedores de esta realidad, algunos empresarios sevillanos ya se han puesto manos a la obra y se han encargado de hacer uso de la imaginación y proponer nuevas formas de hospedarse en sus hostales. Es el caso del hotel ‘La Casa de la Luna’, situado en pleno barrio de Santa Cruz. ¿Qué hay de nuevo en este establecimiento? Ni más ni menos que la posibilidad de pagar con las antiguas pesetas, una iniciativa que pretende atraer clientes durante todo el verano.

Con el lema “disfruta de unas vacaciones como las de antes”, ‘La Casa de la Luna’ ofrece una noche en una habitación de dos personas por 6.500 pesetas, lo que convertido a la vigente moneda son 39 euros. Parece ser que el hecho de la reconversión hace 3 euros más barato el precio de la habitación, lo que puede suponer un buen motivo para querer hacer un viaje al pasado y dejar, por un día, los euros a un lado.

hostal Un hotel que se paga en pesetas

Y es que más de uno seguro guardará un buen recuerdo de la peseta y son muchos los que siguen teniendo una cantidad de dinero en las antiguas pesetas. ‘La Casa de la Luna’ acepta todos los billetes emitidos por el Banco de España desde 1940 hasta que entró el euro, así como las monedas de 1 peseta, 5, 25, 50, 100, 200 y 500 pesetas. “Tengo un tarro con monedas de mi abuela. Voy a contarlas a ver si tengo bastante”, dijo una posible clienta al conocer la oferta de ‘La Casa de la Luna’.

Seguramente te parezca una innovadora propuesta. No obstante, no es la primera vez que ‘La Casa de la Luna’ hace algo parecido. En Navidad este establecimiento ideó un descuento especial para los desempleados que quisieran hospedarse en sus habitaciones, convirtiéndose en todo un éxito. ¿Y tú, aún guardas antiguas pesetas?

Fotografía de la página oficial del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario