Stories

Un castillo de sueños en Alemania

Aunque ya hemos hablado de varios castillos, cada uno con unas particularidades diferentes, si existe un castillo que se caracteriza por la magia que desprende ese sería el Neuschwanstein, en Alemania. ¿Cuántas veces has visto una película Disney y antes de que empezara ha aparecido la tradicional pantalla azul con un castillo dibujado? Si creías que ese grafismo había sido creado por la empresa de animación más conocida de la historia, te equivocas. El castillo en cuestión está ubicado en Baviera, próximo a la localidad de Füssen y, aunque el nombre sea un poco complicado de pronunciar –Neuschwanstein-, traducido al español significa ‘nuevo cisne de piedra’.

El nombre de este mágico edificio hace referencia al Caballero Cisne, de la famosa ópera de Richard Wagner, compositor y director de orquesta musical alemán. El arquitecto del castillo, Christian Jank diseñó un edificio con varios estilos arquitectónicos, dando importancia a su exterior pero también al interior, siendo un completo tributo a la fantasía. Un imaginativo y ensoñador edificio que, sea por la representación que hace de él Disney o por su singular belleza, se convierte en una de las construcciones más visitadas del país germano.

Cuando se habla de castillos, siempre se destaca la función estratégica de la fortificación. Y es que la mayoría de castillos, erigidos como baluartes de defensa para las ciudades, se construyeron con anterioridad al Neuschwanstein, edificado en pleno siglo XIX por el deseo del rey Luis II. Éste tuvo la genial idea de mandar construir un castillo de cuento de hadas, distando mucho de la función original de cualquier fortificación. El entorno favorecía el sueño de este rey: los Alpes como escenario de fondo y unas cascadas y unos lagos donde el Neuschwanstein sería a partir de su creación reflejado.

castilloalemania 460x345 Un castillo de sueños en Alemania

El castillo más representado

Parece que, aunque después de unos años, el rey Luis II haya conseguido su sueño de tener un castillo de hadas. En 1959 Disney eligió esta fortificación como modelo de la película La bella durmiente. Fue a partir de entonces cuando la compañía empezó a utilizar el dibujo, convirtiéndose así en uno de los símbolos más representativos de Disney. El castillo de Hades  en el ‘anime’ Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) también están basados en el Neuschwanstein. Por otro lado, en caso de no poder viajar hasta Alemania, siempre podrás observar la réplica en el parque Disneyland Resort París, aunque nada será comparable al original, teniendo en cuenta que el paraje donde se ubica el original es único.

Foto de Jeff Wilcox en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario